Dubái albergará la clasificación final para la Copa Mundial de Rugby masculina 2027 en noviembre

Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ha sido seleccionada para albergar el Torneo Clasificatorio Final de la Copa Mundial de Rugby Masculina 2027. El evento decisivo se celebrará del 8 al 18 de noviembre de 2025 en el Estadio The Sevens. Este último capítulo de la clasificación determinará el 24.º y último equipo que se asegurará su lugar en el torneo masculino más importante de este deporte en Australia (del 1 de octubre al 13 de noviembre de 2027).

Un total de cuatro equipos competirán en formato de todos contra todos durante tres jornadas en el vibrante centro neurálgico del rugby, Dubái. El equipo que termine en la cima de la clasificación se asegurará la última y codiciada plaza para la Copa Mundial de Rugby 2027, completando así la lista de participantes para la que promete ser la edición más grande e inclusiva del torneo hasta la fecha.

Bélgica es el primer equipo confirmado para participar en el evento, tras finalizar quinto en el Rugby Europe Championship 2025. A ellos se unirán tres equipos más, aún por determinar a través de las vías de clasificación regionales en curso: la Rugby Africa Cup 2025, el Asia Rugby Championship 2025, el Sudamérica Rugby Championship y la Pacific Nations Cup 2025. Representando cuatro continentes, los equipos participantes reflejarán el crecimiento global del juego y la creciente competitividad de las naciones emergentes del rugby.

Cómo pueden clasificarse los equipos para el Torneo de Clasificación Final >>

La Copa Mundial de Rugby 2027 marcará el inicio de una nueva era para el deporte, ya que será la primera edición que contará con un formato ampliado con 24 equipos, una ronda de octavos de final y un aumento del número de partidos a 52. Esta evolución se basa en el éxito y el impulso de los torneos recientes, creando más oportunidades para que los equipos compitan al más alto nivel y, al mismo tiempo, ofreciendo un mayor valor para los aficionados, las emisoras y los socios.

Por primera vez en la era profesional, el sorteo de grupos masculino se realizará con los 24 equipos participantes confirmados. Programado para diciembre de 2025, el sorteo se basará en el Ranking Masculino de World Rugby al final de la ventana internacional de noviembre. Este enfoque garantiza un proceso de clasificación más preciso y actualizado, y otorga un peso significativo a cada partido internacional de prueba que se dispute en lo que resta del año calendario.

Con la clasificación establecida para determinar la composición de los equipos en el sorteo, cualquier resultado entre ahora y diciembre podría afectar directamente la composición de los seis grupos de cuatro. Los partidos disputados durante la gira de los British and Irish Lions —un evento importante en sí mismo y un hito clave en una década dorada para el rugby en Australia— no se contabilizarán para la clasificación de la Copa Mundial de Rugby.

El presidente de World Rugby, Brett Robinson, afirmó: «El Torneo Clasificatorio Final siempre es un momento emocionante y decisivo en la preparación para la Copa Mundial de Rugby, y es apropiado que lo celebremos en un destino de talla mundial como Dubái. A medida que nos encaminamos hacia el torneo más inclusivo y representativo a nivel mundial de la historia, con 24 equipos compitiendo en un formato ampliado y al menos una nación de cada una de nuestras asociaciones regionales, esta última etapa del 'Viaje a Australia 2027' será una celebración de la ambición, la resiliencia y el espíritu global del rugby. Estamos ansiosos por ver qué equipo se asegura la plaza final y se une a nosotros en lo que promete ser una celebración única del rugby y de Australia en 2027».

Con el proceso de clasificación entrando en sus etapas finales y el entusiasmo creciendo en todas las regiones, el Torneo de Clasificación Final en Dubai se perfila como un momento decisivo en el camino hacia la Copa Mundial de Rugby 2027, y una conclusión adecuada para el viaje de clasificación global.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.