El BID lanza TechLab para fortalecer el crecimiento y la innovación digital en el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha inaugurado un nuevo laboratorio de tecnología emergente para el Caribe, TechLab, en Trinidad y Tobago, que tiene como objetivo impulsar la agenda de transformación digital de la región, fomentando la innovación y el crecimiento económico a largo plazo.

El evento de inauguración fue liderado por el vicepresidente ejecutivo del BID, Jordan Schwartz, quien fue acompañado por Penelope Beckles, ministra de planificación y desarrollo de Trinidad y Tobago; Hassel Bacchus, ministro de transformación digital de Trinidad y Tobago; Anton Edmunds, gerente general para el Caribe del BID; y Jean-Michel Baudoin, oficial principal de información del BID.

La decisión de establecer el TechLab en Trinidad y Tobago refleja el creciente compromiso del Caribe con el uso de tecnología de vanguardia como catalizador del desarrollo económico y social. Este centro experimentará principalmente con tecnologías como la inteligencia artificial generativa, la realidad virtual y aumentada, robots y drones, entre otros. Estas tecnologías son clave para áreas críticas como las soluciones de ciudades inteligentes y la inclusión digital.

"La tecnología está transformando las economías y las sociedades, y el Caribe tiene una tremenda oportunidad de aprovechar la innovación digital para el desarrollo", ha explicado el vicepresidente Schwartz.

"Con este TechLab, estamos creando un espacio colaborativo donde los gobiernos, la academia y el sector privado pueden experimentar, co-crear e implementar soluciones innovadoras adaptadas a los desafíos únicos de la región", ha agregado.

El TechLab servirá como catalizador para las asociaciones público-privadas y las iniciativas de desarrollo de capacidades, empoderando a los principales actores con las herramientas, el conocimiento y los recursos necesarios para desarrollar y escalar proyectos digitales transformadores. Esta iniciativa también avanza el programa ONE Caribbean del BID, que promueve la integración regional y la resiliencia en el Caribe a través de asociaciones que tienen un impacto regional más amplio.

El TechLab de Trinidad y Tobago es el cuarto laboratorio que establece el BID, complementando los centros existentes en Washington, D.C., Panamá y Paraguay. El BID también lanzará un TechLab adicional en Colombia para la región andina, ampliando aún más su compromiso con la transformación digital regional.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.