El Enobus propone nueva parada desde Gipuzkoa para descubrir Rioja Alavesa

El Enobus se ha consolidado como una de las experiencias de mayor éxito de demanda dentro de la amplia oferta que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrece en su web: visitriojaalavesa.com. Tras recibir varias propuestas solicitando incluir al territorio gipuzkoano en las salidas, se ha organizado una salida con paradas en Donostia/San Sebastián y Arrasate/Mondragón. Gipuzkoanos, reservad vuestro billete de ENOBUS con destino Rioja Alavesa el 28 de septiembre y prepararos para disfrutar de esta tierra en una de sus mejores versiones: plena vendimia y la llegada del otoño.

Aprovechando la llegada del cambio de estación y de uno de los momentos clave en Rioja Alavesa, como es la época de la vendimia, el Enobus partirá por primera vez desde Donostia/San Sebastián y Arrasate/Mondragón. Una jornada repleta de vino, gastronomía y cultura. Gracias a nuestro ENOBUS podrás pasar un sábado sin preocupaciones: consulta los puntos de salida y horarios en visitriojaalavesa.com, reserva tu plaza y ven a disfrutar de un mar de viñedos sin limitaciones.

El Enobus partirá el sábado 28 de septiembre desde la estación de autobuses de Donostia/San Sebastián y posteriormente hará una segunda parada en la correspondiente estación de Arrasate/Mondragón, para adentrarse en la comarca y realizar la última parada del viaje en Labastida/Bastida, puerta de Rioja Alavesa.

Un itinerario cargado de contrastes:

La primera parada será en Elciego, en la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Una bodega que goza de fama internacional, con la que Frank Ghery quiso dejar su huella en Rioja Alavesa. Nuestra parada será en el Wine Bar. Rioja Alavesa es una de las zonas vitícolas con mayor presencia de wine bars a nivel estatal. Un concepto que ha roto con lo que tradicionalmente se ha considerado el enoturismo.

El Enobus proseguirá su marcha hasta Laguardia. Después de acercarnos a una bodega de carácter vanguardista, viviremos en carne propia el contraste de esta tierra, la tradición frente a la vanguardia, reinventándose sin olvidar los orígenes. Bodegas Casa Primicia, constituirá la segunda parada en el itinerario. Ubicadas originalmente en un edificio histórico del siglo XI, el edificio civil más antiguo de la villa, testigo de batallas y de épocas esplendorosas. Una bodega subterránea que funciona como una perfecta cápsula del tiempo y es testigo de la esencia, la identidad y la cultura que caracterizan a esta comarca y por ende a sus vinos.

Si hay algo que va de la mano del vino, esa es la gastronomía. La experiencia ENOBUS te ofrece dos alternativas: contratar el Enobus sin menú y, por lo tanto, comer por tu cuenta con total libertad o bien, reserva al adquirir tu entrada de ENOBUS la opción de añadir menú tradicional para hacer esta experiencia lo más completa posible. En esta ocasión, comeremos sin salirnos de Laguardia en el Espacio Enogastronómico Villa-Lucía. Si hay algo que caracteriza a este establecimiento son el uso de productos de km0 y de temporada, una firme apuesta por la gastronomía local como base de sus platos.

Los asistentes podrán disfrutar de tiempo libre por esta hermosa villa medieval para poner el broche de oro al día visitando el Pórtico de la iglesia de Santa María de los Reyes. Obra escultórica reconocida por su gran valor artístico y por su estado de conservación. Joya del gótico elaborada por aquellos artesanos anónimos, que con su martillo, rastrillo, puntero y cincel, dieron vida a aquellos pasajes evangélicos más importantes de la Biblia. La cantidad de detalle, color, formas e historia que hay detrás de esta obra es tal, que guardarás la imagen por siempre en tu memoria.

Una vez concluida la visita, el Enobus emprenderá el camino de regreso tanto con sus pasajeros como con el vino de las bodegas, las historias contadas, los nuevos conocidos y los planes pendientes. Dejando atrás una fantástica jornada disfrutando por un día de Rioja Alavesa al completo: gastronomía, vino y cultura. Un pedazo de esta tierra que te dejará con ganas de más.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos