El Gobierno destaca que la Ley de Recursos Naturales permitirá abaratar la factura eléctrica de familias y empresas

El director general de Planificación Energética y Minas, Pablo Fernández, participó en la Future Energy Summit 2024.

El director general de Planificación Energética y Minas, Pablo Fernández Vila, ha destacado que la Ley de Recursos Naturales que se tramita en el Parlamento de Galicia permitirá abaratar la factura eléctrica de familias y empresas, así como avanzar en la autonomía energética de la comunidad gallega.

El director general ha participado en la Cumbre de Energía del Futuro 2024 donde ha explicado que la Ley convertirá la riqueza natural de Galicia en riqueza social y garantizará que todos los proyectos desarrollados en la Comunidad tendrán un impacto positivo en el territorio. 

La Ley incluye proyectos de producción de energía a partir de fuentes renovables; las que requieren la concesión de agua que la propia ley determina; y derechos mineros, concesiones y proyectos de explotación minera. 

Pablo Fernández Vila explicó que se tendrá en cuenta la promoción de nuevas inversiones y, en particular, mecanismos de reinversión de los beneficios obtenidos; el fomento de la creación y mantenimiento de empleo directo e indirecto, así como la creación de empleo cualificado en el ámbito de ejecución y el fomento del empleo femenino; o la participación en los proyectos de inversores y empresas y administraciones locales de la zona donde se ubicará la instalación.

También se valorará la reducción de los costes energéticos y la reducción de la dependencia energética de los consumidores e industrias locales de las zonas; o la colaboración y desarrollo de grupos de investigación vinculados a mejoras en usos energéticos, mineros, forestales o industriales vinculados a universidades y centros de investigación y desarrollo de Galicia.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).