El número de pernoctaciones en pisos turísticos a través de grandes plataformas supera la cifra de 2019

El número de pernoctaciones que se reservaron en viviendas turísticas en España a través de Airbnb, Booking.com, Expedia Group y Tripadvisor en 2022 creció un 0,7% por encima del nivel de 2019, con un total de 106 millones de noches, con 716.051 más.

En comparación con 2021, año en que se registraron 69 millones de percnotaciones en estancias turísticas en nuestro país, es un 53,4% superior, según Eurostat, a partir de los datos proporcionados por estas cuatro plataformas, y consultados por Europa Press.

En cuanto a los meses con más demanda en 2022, como es lógico, la temporada de verano en España reúne la mayoría de los hospedajes a lo largo de del año, con agosto liderando con 18 millones de noches reservas, seguido de julio, con 16 millones, y junio, con 10 millones.

A nivel europeo se alcanzaron las 547 millones de noches a través de estas cuatro grandes plataformas, lo que supone un 7% más que en 2019. Francia es el país que lidera el número de pernoctaciones en el continente, con 130 millones, seguido de España.

En lo que respecta a datos de 2023, Eurostat solo dispone del primer trimestre del año y en este periodo ya se atisba un nuevo record con respecto a 2022, ya que se registraron un 24,4% más de pernoctaciones en viviendas turísticas, con 83 millones.

Por su parte, en España se alcanzaron los 18 millones de noches reservadas entre enero y marzo de este año, un 24,2% más que el mismo periodo del año pasado.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.