El turismo japonés en España recuperará el nivel prepandemia en 2025 gracias a ruta directa de Iberia

El turismo japonés en España recuperará el nivel prepandemia a lo largo de 2025 gracias a la reapertura de la ruta directa Madrid-Tokio con Iberia desde el año pasado, además de impulsar el creciente interés de viajeros españoles hacia el país nipón, según apunta Turespaña en un comunicado.

En 2024, 410.000 turistas japoneses viajaron a España, lo que supuso más del 60% con respecto al año récord de 2019, que fue de 680.000 visitantes. Sin embargo, un dato de recuperación más significativo es el del gasto de 1,3 millones de euros, un 95% del nivel prepandemia.

Desde el pasado 27 de octubre de 2024, Iberia recuperó el vuelo directo entre Madrid y Tokio bajo tres frecuencias semanales --lunes, viernes y domingos--, operado por un Airbus A350 con capacidad para 348 clientes en las clases 'business', turista 'premium' y turista.

La aerolínea del 'holding' IAG ya operaba esta ruta entre 2016 y 2020, aunque tuvo que suspender el servicio ese año debido a la pandemia de Covid-19.

Sobre Japón, Turespaña ha valorado que es un mercado emisor "estratégico", destacando por su alto gasto medio diario, su desestacionalización, la demanda de un turismo de calidad y la diversificación hacia atractivos claves como el turismo cultural, el patrimonio histórico, y el urbano.

Así lo ha apuntado con motivo de la EXPO Universal de Osaka en Japón, en la cual su director general, Miguel Sanz, protagonizará los actos del Día del Turismo de España el próximo 18 de junio Asimismo, desarrollará diversas reuniones con relevantes representantes del sector turístico japonés.

Esta misión, organizada por la Consejería de Turismo en Tokio, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), responsable del Pabellón de España en la EXPO Osaka, y con la participación conjunta de Paradores, con asistencia de su presidenta, Raquel Sánchez: y del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), representado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares Martínez.

La jornada incluirá presentaciones de Turespaña, Paradores y Ciudades Patrimonio de la oferta turística española a una treintena de profesionales del sector turístico japonés --agentes de viaje y turoperadores, aerolíneas y prensa especializada-- y una visita guiada al Pabellón de España en la EXPO, que ha recibido más de un millón de visitantes desde su apertura en abril.

Durante la misión, entre los actos de Turespaña en Japón se realizarán reuniones con organismos japoneses como la Japan Tourism Agency (JTA) del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo Japonés; con la Japan National Tourism Organization (JNTO) ; y con la Asociación de Agencias de Viaje de Japón (JATA).

Además, en la Embajada de España en Japón se celebrará un evento por el 50º Aniversario de la Consejería de Turismo en el mercado japonés, en Tokio --9 de mayo de 1975--, que contará con la participación de los representantes de la delegación española en la EXPO Osaka (Turespaña, Paradores de España y GCPHE) y de altos directivos de la Administración Pública japonesa, agencias de viaje, turoperadores, y aerolíneas.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.