Eroski y Worldcoo alcanzan los 6 millones de euros recaudados gracias a las microdonaciones

Eroski ha recaudado un total de 6 millones de euros gracias a las microdonaciones de sus clientes a través del programa “Céntimos Solidarios”, implementado en sus establecimientos en toda España. Esta iniciativa, en colaboración con Worldcoo, la plataforma que impulsa redondear el importe del pedido cuando el consumidor paga con tarjeta de crédito en alguno de sus locales, permite añadir unos céntimos extra en el ticket de la compra y destinarlo a proyectos sociales y medioambientales liderados por diferentes ONGs, locales o internacionales.

En el caso de Eroski, los 6 millones de euros se han destinado a causas como la salud mental, la atención a personas en situación de vulnerabilidad, la protección del medio ambiente o la violencia de género, entre otros.

Algunas de las entidades sociales beneficiarias de estos proyectos han sido Educo, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Fundación Ana Bella, la Associación Española Contra el Cáncer (AECC) o la Confederación Salud Mental España.

Por su parte, cabe recalcar que Eroski ha sido pionero en la integración de este programa, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de participar activamente en iniciativas que generan un impacto positivo en sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa, Eroski ha contribuido a múltiples campañas, mejorando la calidad de vida de miles de beneficiarios.

Sobre Worldcoo y el redondeo solidario

Desde sus inicios, Worldcoo ha centrado su actividad en la implementación y puesta en marcha de diversos canales de recaudación de fondos sociales con el objetivo de ayudar a las entidades sociales a encontrar financiación para llevar a cabo sus proyectos.  Entre sus soluciones, destaca el Redondeo Solidario, una herramienta que permite redondear el importe final de la compra cada vez que se utiliza la tarjeta en establecimientos físicos. 

La investigación del cáncer de mama, la conservación del Mar Mediterráneo, la protección de mujeres víctimas de violencia machista, la distribución de alimentos para familias en riesgo de exclusión o la asistencia a personas con alguna enfermedad mental son algunos ejemplos de los últimos proyectos que se han financiado a través de esta herramienta de Worldcoo. Se trata de proyectos sociales y/o medioambientales impulsados por organizaciones como Cruz Roja, Fundación Instituto Guttmann, Submon, Educo, Cáritas, ACNUR, Fundación Albert Bosch, Salud Mental Catalunya o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.

Hasta el momento, Worldcoo ha logrado recaudar más de 19 millones de euros y gestionar más de 78  millones de microdonaciones realizadas, colaborando con más de 800 ONGs en todo el mundo para impulsar proyectos sociales y ambientales.

OPPO se convierte en la primera empresa del mundo en adoptar la arquitectura MoE en sus dispositivos, avanzando en IA

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha logrado un avance significativo al convertirse en la primera empresa en implementar la arquitectura Mixture of Experts (MoE) en el dispositivo. Este hito mejora la eficiencia del procesamiento de la IA y abre nuevas posibilidades para una IA en más avanzada y flexible en los smartphones, sentando las bases para futuras innovaciones en la integración de la IA con el hardware móvil.

Aliseda impulsa el desarrollo en Galicia: 78 suelos listos para más de 4.000 nuevas viviendas

Aliseda Inmobiliaria, compañía líder en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, ha presentado este martes en Vigo su plan ‘Somos Todoterreno’ para la venta de suelos a promotores con fórmulas de financiación flexibles, cuyo objetivo es potenciar el crecimiento del parque residencial español y mejorar el acceso a la vivienda de las familias. En Galicia, Aliseda concentra en el marco de esta campaña cerca de 80 activos con condiciones ventajosas.

Ericeira: mucho más que surf en el hotel con las mejores vistas al Atlántico

Codiciada por los mejores surfistas del mundo, Ericeira esconde mucho más. Es uno de esos sitios a los que ‘escapar’ cuando el ajetreo y el ritmo de vida frenético terminan por buscar ese lugar donde refugiarse de todo. Frente al Atlántico, aguarda imponente un hotel, en su día conocido como el notable Hotel de Turismo de Ericeira, y que hoy perdura como Vila Galé Ericeira. Un remanso de paz y mirador sin parangón hacia el Atlántico.

Eroski y Worldcoo alcanzan los 6 millones de euros recaudados gracias a las microdonaciones

Eroski ha recaudado un total de 6 millones de euros gracias a las microdonaciones de sus clientes a través del programa “Céntimos Solidarios”, implementado en sus establecimientos en toda España. Esta iniciativa, en colaboración con Worldcoo, la plataforma que impulsa redondear el importe del pedido cuando el consumidor paga con tarjeta de crédito en alguno de sus locales, permite añadir unos céntimos extra en el ticket de la compra y destinarlo a proyectos sociales y medioambientales liderados por diferentes ONGs, locales o internacionales.

Alquiler de ropa para viajes y gestión inteligente del agua en hoteles, entre las soluciones triunfadoras del Touristech Startup Fest 2024 de TIS

Una edición más, TIS – Tourism Innovation Summit ha celebrado la mayor competición mundial de emprendimiento de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han postulado como candidatas al Touristech Startup Fest 2024, de las cuales 40 han sido las finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y túristica en Sevilla. Este año, además, ha crecido la participación internacional de emprendedores con proyectos procedentes de países como España, Argentina, Estados Unidos, Eslovaquia, Australia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, República Checa, Bélgica, México, Bután o Italia.