Fedit y CETEM forman parte del proyecto europeo TechGrow (vigilancia tecnológica)

El pasado 27 de noviembre de 2023 tuvo lugar el evento de lanzamiento del proyecto TechGrow que pretende mejorar el acceso y el conocimiento de los procesos de vigilancia tecnológica de los trabajadores de la industria manufacturera, concretamente en los sectores del calzado, el textil y el mueble. A través de la colaboración entre los miembros del consorcio creado para el desarrollo del proyecto, se pondrá en marcha una plataforma en internet y una serie de talleres de formación sobre su funcionamiento.

La vigilancia tecnológica se presenta como una herramienta esencial que permite a las empresas mantenerse al día con las últimas novedades que puedan afectarlas, facilitando así la toma de decisiones estratégicas. Sin embargo, muchas empresas, especialmente las pymes de sectores tradicionales, no llevan a cabo esta vigilancia de manera ordenada. Es a estas empresas a las que se dirige el proyecto TechGrow, ofreciendo innovadoras herramientas digitales para proporcionar información actualizada de manera sencilla. Además, se brindarán recursos formativos para que los trabajadores mejoren sus habilidades en la implementación de procesos sistematizados de vigilancia tecnológica en sus empresas.

El proyecto también proporcionará guías e infografías que servirán como base para el desarrollo de nuevos cursos formativos por parte de cualquier centro de formación interesado. Todos los resultados serán accesibles a través de la futura web del proyecto, que ofrecerá información detallada sobre los avances y resultados.

Integrantes

Los integrantes del proyecto, financiado por el Programa Erasmus+ y con una duración de un año, son el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), que ejerce como coordinador, el Clúster de Textiles Técnicos de la República Checa (CLUTEX), el Centro Tecnológico del Calzado de Portugal (CTCP) y la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), que se encargará de la promoción y explotación de los resultados generados a lo largo del proyecto. Asimismo, prestará apoyo al resto de socios en las distintas actividades que lleven a cabo.

Presupuesto

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, con un presupuesto total de 60.000€, destinado al desarrollo de todas las actividades a lo largo de un año. Este ambicioso esfuerzo busca impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible de la industria manufacturera tradicional en Europa.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.