HomeExchange celebra el Día Mundial del Turismo: descubre la magia de viajar intercambiando tu hogar

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo con el propósito de concienciar a la comunidad internacional de su valor social, cultural, político y económico. Y es que viajar no solo abre la mente de aquellos que lo hacen. Viajar es descubrir y aprender, es conocer nuevos rincones y costumbres, y es la vía para abrirse a nuevas culturas. De hecho, una parte de cada destino permanece en la persona que lo visita; bien por su rica y variada gastronomía, por sus evocadores parajes, por la esencia de sus habitantes, por las anécdotas y, por supuesto, por la compañía o, incluso, la ausencia de ella.

Alrededor del mundo, el sector turístico es una fuente de empleo, que sustenta gran variedad de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como nacional. No obstante, aunque en los últimos años se ha tomado conciencia en el sector de la necesidad de implementar modelos de turismo alternativos que sean sostenibles en todos los sentidos; plataformas como HomeExchange, la plataforma líder mundial de intercambio de casas con más de 140.000 miembros y presencia en más de 130 países, lleva 30 años apostando y promoviendo un turismo más responsable y sostenible.

Muchas personas escogen la plataforma por diversas razones; bien porque permite abaratar el coste de los viajes, al ahorrar el coste del alojamiento al no haber transacción económica entre las familias que intercambian sus casas; bien porque permite conocer los destinos de una forma más local con recomendaciones de los propios habitantes de la zona; o bien por la sostenibilidad del modelo, al utilizar recursos ya existentes a la hora de viajar y alejarse del modelo de alquiler turístico.

Y es que la sostenibilidad está en el ADN de la plataforma. De hecho, hace un año HomeExchange obtuvo la etiqueta internacional B Corp gracias a su compromiso con el desarrollo del turismo circular y la lucha contra los fundamentos del turismo de masas, convirtiendo a la plataforma en una de las empresas seleccionadas de alojamiento colaborativo en obtener la certificación, con una puntuación de 90,2 puntos.

Este hecho y los diversos beneficios de viajar intercambiando casas ha propiciado un gran crecimiento de HomeExchange en el último año, posicionando a España como el segundo destino más elegido por los miembros de la plataforma. Y es que, durante el verano de 2023, en nuestro país se han realizado un total de 406.328 pernoctaciones. El atractivo de España se debe, entre otras cosas, a su variedad de climas, paisajes y la posibilidad de practicar diferentes tipos de turismo: cultural, de playa, activo, gastronómico, y un largo etcétera.

Francia, lugar de origen de la plataforma, ocupa el primer lugar en el ranking de pernoctaciones durante el verano de 2023, con un total de 961.128. A Francia y España les siguen otros lugares dos países fuera de Europa, Estados Unidos (212.543 pernoctaciones) y Canadá (135.957 pernoctaciones).

El último destino que se encuentra entre los más demandados durante el verano para realizar intercambios es Italia (95.051 pernoctaciones), un país que cuenta con un clima muy similar al de España y además, es muy visitado cada año por su famosa gastronomía.

HomeExchange celebra el 27 de septiembre y apuesta por un turismo sostenible, que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.