Hugo Boss gana un 8% menos hasta marzo, pero confirma previsiones y se dispara en Bolsa

La firma alemana de moda Hugo Boss registró un beneficio neto atribuido de 35 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 7,9% en comparación con el resultado anotado en el mismo periodo de 2024 por la empresa, cuyas acciones llegaban a subir hasta un 10% en la Bolsa de Fráncfort tras confirmar sus previsiones anuales, a pesar de la creciente incertidumbre macroeconómica.

Las ventas de la compañía textil ascendieron a 999 millones de euros hasta marzo, un 1,5% menos que en los tres primeros meses de 2024, mientras que el Ebit retrocedió un 12%, hasta 61 millones.

La facturación de Hugo Boss en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) se mantuvo estable en 631 millones, pero retrocedió un 3% en América, con 212 millones, y un 6% en Asia Pacífico, hasta 130 millones. De su lado, los ingresos por licencias sumaron 26 millones hasta marzo, un 10% más.

Asimismo, informó de que las ventas al por menos en tiendas físicas disminuyeron un 4%, hasta 473 millones de euros, mientras que las ventas mayoristas en tiendas cayeron un 3%, hasta 296 millones. De su lado, el canal digital generó unos ingresos de 204 millones, un 5% más.

"Tras un sólido cierre de 2024, nuestro rendimiento en el primer trimestre de 2025 se vio afectado por la creciente incertidumbre macroeconómica, que impactó la confianza del consumidor global y nuestro sector", declaró Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss.

De tal modo, la firma germana ha confirmado las perspectivas para el año 2025, cuando prevé que las ventas se mantendrán prácticamente estables (entre el -2% y el +2%), mientras que el EBIT aumentará entre un 5% y un 22%, con un margen EBIT objetivo de entre el 9% y el 10%.

"A la luz de nuestro desempeño del primer trimestre, confirmamos nuestras perspectivas de ventas y ganancias para 2025", añadió el ejecutivo, subrayando que la empresa mantiene su compromiso de equilibrar inversiones estratégicas con una gestión rigurosa de costes para impulsar la marca y las mejoras de rentabilidad a lo largo del año.

"Al mismo tiempo, seguimos de cerca la evolución macroeconómica y nos mantenemos alerta ante la creciente incertidumbre global, incluyendo las actuales negociaciones arancelarias", advirtió, destacando que la flexible estructura de abastecimiento y la sólida estructura operativa, posicionan estratégicamente a Hugo Boss para adaptarse eficazmente a posibles cambios comerciales.

Las acciones de Hugo Boss recibieron la publicación de las cuentas trimestrales de la compañía con una subida de hasta el 9,99%, aunque al aproximarse la media sesión reducían su avance al 4,34%.

Argentina en el Top 10 de los mejores países de Latinoamérica para la movilidad profesional internacional en 2025

La movilidad profesional hacia Latinoamérica ha cobrado impulso en los últimos años, favorecida por la oferta creciente de oportunidades para profesionales cualificados, especialmente en sectores tecnológicos y digitales, donde muchas empresas buscan candidatos en el extranjero que aporten habilidades específicas, adaptabilidad y visión global. Tendencias como la digitalización o la inteligencia artificial, nuevos modelos de teletrabajo o híbridos y el desarrollo de nuevas competencias están creando un entorno favorable para la inserción laboral de talento internacional en la región. 

Ratio cierra una ronda de financiación de 650.000 euros

Ratio, la primera plataforma que digitaliza completamente los procesos de promoción e inversión inmobiliaria, cierra una ronda de financiación por 650.000 euros con el objetivo estratégico de seguir potenciando su producto y ampliar su presencia en el mercado inmobiliario español.

Dia 1 espectacular... y lo mejor está por llegar en la gran feria tecnológica para la industria alimentaria

Primera jornada espectacular de Expo FoodTech 2025 en la que miles de profesionales han podido descubrir las últimas novedades que han presentado las 247 firmas expositoras y aprender de expertos como Lou Cooperhouse, Marlen Onwezen y CEOs y directivos de Angulas Aguinaga, McCain, Delaviuda, Anecoop, Pascual, Campofrío, Bodegas Eguren Ugarte, Danone e Hijos de Rivera entre otos.

¿Cómo Fiat convirtió una estrategia de compra de empresas en un imperio global hoy?

(Por Maqueda & Maurizio) La Revolución Silenciosa de Fiat en el Mercado Automotor. Desde un Fiat 510 a ser el cuarto grupo automotriz más grande del mundo. Desde Alfa Romeo y Maserati hasta Ferrari, Fiat ha demostrado que la compra inteligente y la integración empresarial pueden transformar un fabricante de autos en un imperio de influencia y riqueza. ¿Cuánto pesa Brasil en el grupo?. ¿Cómo es su portfolio y mercado?

Información de valor: Micro Nota 4 Minutos de lectura

“Hoteles en movimiento” la iniciativa sostenible para transformar el transporte de los trabajadores del sector hotelero

Cada día, en España, miles de trabajadores del sector hotelero se enfrentan a retos de movilidad derivados de los turnos partidos, horarios rotativos y la falta de acceso a un transporte público eficiente. Este escenario no solo genera costes elevados de transporte para los empleados, sino que también afecta su calidad de vida y su capacidad para conciliar la vida personal y laboral. Para abordar esta realidad, nace “Hoteles en Movimiento”, una iniciativa pionera impulsada por Hoop Carpool, startup española que promueve el carpooling (coche compartido) como solución a los problemas de movilidad del sector hotelero, ayudando a los trabajadores a desplazarse de manera más económica, sostenible y accesible.

El libro censurado que a un mes de su lanzamiento es récord mundial: Facebook y el Poder Oculto (la verdad que Meta no quiere que sepas)

(Por Taylor y Rodriguez Otero) ¿Sabías que un libro mordaz sobre Meta, la empresa matriz de Facebook, se convirtió en un éxito de ventas en EE.UU. y Amazon, y revela secretos oscuros sobre el gigante tecnológico? Descubre cómo esta polémica puede cambiar tu visión sobre las plataformas digitales y su impacto en la sociedad y los negocios en Miami, latam y el mundo ¿Por qué  hacer un libro precisamente para contar como un sistema (red) apuesta a que la gente deje de leer libros, papers, documentos?

Información de valor: Nota 4 Minutos de lectura.