La Fundación Capgemini firma un acuerdo con el Comité Paralímpico Español para impulsar y desarrollar proyectos de innovación social e inclusión digital

El Comité Paralímpico Español (CPE) y la Fundación Capgemini han anunciado hoy la firma de un acuerdo para desarrollar programas y proyectos de innovación e inclusión digital potenciados por la tecnología y personalizados para los atletas paralímpicos. La finalidad de ambas organizaciones es mejorar la inclusión, la diversidad y la competitividad de los atletas paralímpicos y su ecosistema, y construir un legado que beneficie a los miembros actuales del CPE y las generaciones futuras.

La Fundación Capgemini apoyará al Comité Paralímpico Español en su camino hacia la innovación y le ayudará a alcanzar su objetivo de abordar el gran reto de reducir las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, tanto en el deporte como en la sociedad. Además, se encargará de la coordinación y gestión de todos los aspectos globales necesarios para garantizar la correcta ejecución de los proyectos, al tiempo que aportará conocimientos tecnológicos mediante la movilización de sus voluntarios para ofrecer las mejores soluciones a los atletas.

En la actualidad, la Fundación Capgemini se encuentra inmersa en un primer proyecto de testing, analizando y validando diferentes plataformas tecnológicas que tienen el potencial de mejorar el rendimiento deportivo y personal de los deportistas con discapacidad en conexión con sus entornos específicos. Este proceso es crucial para adaptar la plataforma seleccionada al usuario final e implementar adecuadamente todas sus singularidades. Dicha plataforma gestionará los datos de todos los deportistas del Comité Paralímpico Español.

"Desde la Fundación Capgemini, nuestro propósito es promover el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora de las condiciones de vida y la educación para el interés general, especialmente de las comunidades más desfavorecidas. Para lograrlo, unimos fuerzas con socios comprometidos. Estamos orgullosos de colaborar con el Comité Paralímpico Español, aportando nuestra experiencia en tecnologías para contribuir a avanzar hacia la diversidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el deporte”, afirmó Luis Abad, Consejero delegado de Capgemini y presidente de la Fundación Capgemini.

Por su parte, Alberto Durán, presidente del Comité Paralímpico Español, acogió con “gran satisfacción la aportación que la Fundación Capgemini va a realizar al movimiento paralímpico en dos sentidos: produciendo un salto tecnológico aplicado a la mejora del rendimiento deportivo de nuestros atletas y colaborando decisivamente en mejorar la difusión de los valores que los deportistas representan y sus mensajes tan inspiradores para toda la sociedad”

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.