La Xunta avanza en la dinamización de las pescaderías tradicionales mediante cursos de innovación y adaptación a las nuevas tendencias de consumo

La Consellería del Mar, en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados (Fedepesca), está desarrollando cursos de innovación y nuevas tendencias en pescaderías tradicionales, elaboraciones y degustaciones en el punto de venta con el objetivo de dinamizar estos establecimientos y reforzar su papel como divulgadores de la calidad y salud que hay detrás del consumo de los productos pesqueros.

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, visitó hoy la acción formativa que se desarrolló en la lonja coruñesa, que sumada las anteriores celebradas en Pontevedra y Santiago de Compostela ya beneficiaron 145 personas, donde puso en valor el trabajo que se desarrolla en estos espacios comerciales de proximidad prestando un servicio de calidad y ofreciendo el mejor asesoramiento a sus clientes. En esta línea destacó la necesidad de modernizar e innovar como camino para dar una respuesta eficaz las nuevas necesidades de las familias y a las preferencias de los consumidores en un contexto complejo marcado por el descenso progresivo del consumo de los productos pesqueros desde el 2014.

Estas formaciones gratuitas abordan aspectos como la elaboraciones de platos preparados en un taller o la oferta de degustaciones así como nuevos cortes de los productos pesqueros, que faciliten su consumo, con nuevas presentaciones como sushi, poke, ceviche más demandados por las nuevas generaciones. El titular de Mar destacó que se trata de utilizar nuevas herramientas que permitan ampliar la oferta de las pescaderías con la finalidad de mejorar su competitividad. Además, incluyen directrices básicas dirigidas a controlar los principales riesgos (físicos, químicos o biológicos cómo alérgenos),

El responsable autonómico reiteró el compromiso del Gobierno gallego en apoyar las pescaderías tradicionales con estas acciones a las que sumó las iniciativas que se está desarrollando en las plazas de abastos por todo el territorio gallego a través del sello PescadeRías, o la campaña GALICIA SABE AMAR, destinadas a promocionar el consumo del pescado y mariscos gallegos. 

Formación práctica 
El curso consta de una parte teórica impartida por la responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedepesca, Sofía Gómez autora de distintas publicaciones como la Guía de Buenas Prácticas de Higiene del Sector Minorista de Productos Pesqueros, validada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Sin embargo, la mayor parte de la formación es de carácter práctico de la mano de Manuel Criado, pescadero de amplia experiencia quien aplicó con éxito en su propio negocio las medidas innovadoras recogidas en el curso.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)