La Xunta busca en Uruguay nuevas alianzas comerciales para seguir potenciando la internacionalización del tejido empresarial gallego

La directora del Igape, Covadonga Toca, participa en un viaje institucional a Uruguay que tiene como objetivo ampliar y mejorar las posibilidades de negocio de las empresas gallegas en el país a través del establecimiento de nuevas alianzas comerciales. Así, Uruguay se configura como un mercado cada vez más importante para el tejido empresarial gallego, tanto por su potencial de crecimiento como por las oportunidades de negocio que ofrece en sectores como la construcción, el naval o la alimentación.

En este sentido, el viaje institucional se enmarca en la celebración del Encuentro Mundial de Empresarios Gallegos en el Uruguay, que organiza la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU), y que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo día 18 en Montevideo y en Punta del Este. Mañana está prevista la participación de la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo.

Hace falta destacar que AEGU suma más de 200 empresarios, ejerciendo un papel fundamental de cara a facilitar la implantación de empresas gallegas en el país sudamericano y para reforzar los vínculos comerciales. Una relación que sigue creciendo en los últimos años, como muestra la evolución ascendente de las exportaciones gallegas en el país, que se incrementaron un 47,8% en el último lustro hasta conseguir los 30 M€.

La celebración del Encuentro Mundial de Empresarios Gallegos en el Uruguay facilitará impulsar nuevos negocios al contar el evento con la presencia de representantes de asociaciones y delegaciones de empresarios del Uruguay, Galicia, Cataluña, Estados Unidos, China, México, Paraguay, Brasil y Argentina.

En este marco, el viaje incluye también diversas reuniones con empresarios, asociaciones y administración pública del país en la búsqueda de reforzar los lazos comerciales con el Uruguay. Así, la directora del Igape mantendrá hoy encuentros con representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, de la Cámara Metalúrgica y Cámara de Industrias Navales, y también con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.

La posterior celebración del Encuentro permitirá ahondar en las posibilidades de negocio, reforzando la alianza con las asociaciones de empresarias y empresarios gallegos en el exterior, favoreciendo tanto el incremento de las exportaciones gallegas como la captación de inversiones hacia Galicia, ya sea a través de empresarios y empresarias de origen gallega o de empresariado nativo de los países donde se asentaron.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.