La Xunta pone en valor que las 4 provincias gallegas presentan candidaturas para contar con el distintivo de Senderos azules en 2024

La Xunta pone en valor que, por primera vez, las 4 provincias gallegas presentan candidatura para contar con el distintivo de Senderos azules, un galardón que la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) concede desde hace varios años para reconocer el papel de las sendas y caminos como un recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre e interpretar ambientalmente el entorno.

Durante su participación, por videoconferencia, en la reunión del jurado que concede estos distintivos, presidido por el presidente de Adeac, José Palacios, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, destacó que Galicia vuelve a ser la Comunidad que más candidaturas presenta. Así, optan a este reconocimiento alrededor de medio ciento de senderos, de los que 14 se presentan a este reconocimiento por primera vez. 

En esa línea, do Campo destacó que en esta ocasión la provincia de Ourense también opta a recibir uno de estos galardones después de que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural presentara la candidatura de la ruta de la Aceveda en el Parque Natural do Invernadeiro, que, hace falta recordar, es titularidad de la Xunta de Galicia

El objetivo es, según dijo la directora xeral, revalidar el resultado obtenido en la pasada edición de estos galardones, cuando se convirtió en la autonomía con el mayor número de distintivos de este tipo con 35 itinerarios reconocidos.

Transformación respetuosa de los entornos

La Bandera Sendero Azul premia y reconoce la recuperación y puesta en valor de senderos e itinerarios mediante su transformación en entornos respetuosos, resilientes y sostenibles.

En esa línea, los principales objetivos de esta iniciativa se incluyen el fomento de la conectividad ecológica y la restauración ambiental; la contribución con el análisis de fuentes cartográficas y de datos a la planificación y gestión de zonas naturales; el fortalecimiento de la coordinación entre las administraciones con competencias en estos espacios; la integración transversal de aspectos económicos, ambientales y sociales, y la mejora del conocimiento y sensibilización ambiental.

Además, se realiza una revisión periódica de los siguientes aspectos: características de las sendas y trazados; estado de la información, señalítica e infraestructuras; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural, y uso público y disfrute.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.