La Xunta pone en valor que las 4 provincias gallegas presentan candidaturas para contar con el distintivo de Senderos azules en 2024

La Xunta pone en valor que, por primera vez, las 4 provincias gallegas presentan candidatura para contar con el distintivo de Senderos azules, un galardón que la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) concede desde hace varios años para reconocer el papel de las sendas y caminos como un recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre e interpretar ambientalmente el entorno.

Durante su participación, por videoconferencia, en la reunión del jurado que concede estos distintivos, presidido por el presidente de Adeac, José Palacios, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, destacó que Galicia vuelve a ser la Comunidad que más candidaturas presenta. Así, optan a este reconocimiento alrededor de medio ciento de senderos, de los que 14 se presentan a este reconocimiento por primera vez. 

En esa línea, do Campo destacó que en esta ocasión la provincia de Ourense también opta a recibir uno de estos galardones después de que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural presentara la candidatura de la ruta de la Aceveda en el Parque Natural do Invernadeiro, que, hace falta recordar, es titularidad de la Xunta de Galicia

El objetivo es, según dijo la directora xeral, revalidar el resultado obtenido en la pasada edición de estos galardones, cuando se convirtió en la autonomía con el mayor número de distintivos de este tipo con 35 itinerarios reconocidos.

Transformación respetuosa de los entornos

La Bandera Sendero Azul premia y reconoce la recuperación y puesta en valor de senderos e itinerarios mediante su transformación en entornos respetuosos, resilientes y sostenibles.

En esa línea, los principales objetivos de esta iniciativa se incluyen el fomento de la conectividad ecológica y la restauración ambiental; la contribución con el análisis de fuentes cartográficas y de datos a la planificación y gestión de zonas naturales; el fortalecimiento de la coordinación entre las administraciones con competencias en estos espacios; la integración transversal de aspectos económicos, ambientales y sociales, y la mejora del conocimiento y sensibilización ambiental.

Además, se realiza una revisión periódica de los siguientes aspectos: características de las sendas y trazados; estado de la información, señalítica e infraestructuras; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural, y uso público y disfrute.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.