La Xunta pone en valor que las 4 provincias gallegas presentan candidaturas para contar con el distintivo de Senderos azules en 2024

La Xunta pone en valor que, por primera vez, las 4 provincias gallegas presentan candidatura para contar con el distintivo de Senderos azules, un galardón que la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) concede desde hace varios años para reconocer el papel de las sendas y caminos como un recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre e interpretar ambientalmente el entorno.

Durante su participación, por videoconferencia, en la reunión del jurado que concede estos distintivos, presidido por el presidente de Adeac, José Palacios, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, destacó que Galicia vuelve a ser la Comunidad que más candidaturas presenta. Así, optan a este reconocimiento alrededor de medio ciento de senderos, de los que 14 se presentan a este reconocimiento por primera vez. 

En esa línea, do Campo destacó que en esta ocasión la provincia de Ourense también opta a recibir uno de estos galardones después de que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural presentara la candidatura de la ruta de la Aceveda en el Parque Natural do Invernadeiro, que, hace falta recordar, es titularidad de la Xunta de Galicia

El objetivo es, según dijo la directora xeral, revalidar el resultado obtenido en la pasada edición de estos galardones, cuando se convirtió en la autonomía con el mayor número de distintivos de este tipo con 35 itinerarios reconocidos.

Transformación respetuosa de los entornos

La Bandera Sendero Azul premia y reconoce la recuperación y puesta en valor de senderos e itinerarios mediante su transformación en entornos respetuosos, resilientes y sostenibles.

En esa línea, los principales objetivos de esta iniciativa se incluyen el fomento de la conectividad ecológica y la restauración ambiental; la contribución con el análisis de fuentes cartográficas y de datos a la planificación y gestión de zonas naturales; el fortalecimiento de la coordinación entre las administraciones con competencias en estos espacios; la integración transversal de aspectos económicos, ambientales y sociales, y la mejora del conocimiento y sensibilización ambiental.

Además, se realiza una revisión periódica de los siguientes aspectos: características de las sendas y trazados; estado de la información, señalítica e infraestructuras; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural, y uso público y disfrute.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

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(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

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Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

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Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

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La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

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