Las playas del norte de España consolidan su liderazgo en 2025: Lastres (Asturias) repite como la zona más buscada para comprar vivienda

La playa de Lastres (Asturias) repite este 2025 como la zona de veraneo más buscada para comprar una vivienda en España, lo que consolida a una playa del norte del país como la más demandada por segundo año consecutivo. 

Coincidiendo con el inicio del verano, Fotocasa publica las zonas costeras con mayor interés por parte de los compradores, según los datos de búsquedas usando el buscador de playas y calas realizadas en el portal inmobiliario. Comparten podio junto a Lastres dos playas meridionales como El Palmar (Cádiz) y El Zapillo (Almería), seguidas de Agua Amarga (Almería) y Calahonda (Castellón). Con todo, otras playas del norte de España se han vuelto a colocar en este Top 10 de las más demandadas para compraventa de vivienda: se trata de las playas de Razo (A Coruña) y de Mogro (Cantabria). Completan esta clasificación las playas levantinas de Nules (Castellón), así como Xeraco y Daimus (ambas en Valencia).

Si se atiende a las calas más solicitadas para adquirir una vivienda en la costa, las Islas Baleares son la comunidad líder en este aspecto: cuatro de las diez ubicaciones que despiertan más interés entre los potenciales compradores se ubican en esta autonomía. Además, cala Millor (en Mallorca) lidera claramente esta clasificación, repitiendo esta distinción por segundo año consecutivo. La cala del Moral (Málaga) y cala Flores (Murcia) completan el podio. Como se ha mencionado, además de cala Millor, Baleares cuenta con otras tres calas entre las diez más buscadas. Se trata de cala Blava (en Mallorca), y cala Galdana y cala Binibèquer (ambas en Menorca). También entran en este Top 10 varias zonas del sureste peninsular, como cala La Garrofa (Almería) y cala de Finestrat (Alicante), así como dos calas de la Costa Brava catalana: cala Salionç y cala Montgó.

“Por segundo año consecutivo, la costa atlántica se posiciona como la zona más buscada en nuestro portal para buscar vivienda, según el uso registrado del buscador de playas y calas de Fotocasa. El norte de España, cada vez con veranos más cálidos, se está convirtiendo en una gran alternativa a las altas temperaturas del sur de la península. Además, las conexiones de tren de alta velocidad hacia el norte del país están atrayendo a más compradores de segunda residencia. Vivir cerca de la playa se ha convertido en algo muy codiciado, y la costa de España sigue siendo la protagonista, tanto para nacionales como para extranjeros, al ser una excelente opción para evitar los veranos excesivamente calurosos”, comenta María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Las playas más demandadas para alquilar se reparten entre Andalucía y varias ubicaciones en el norte de España

En lo referente a las playas más demandadas para alquilar un inmueble, destaca la provincia de Cádiz, que logra tres ubicaciones en el Top 10 a nivel nacional: se trata de las playas de Palmones (que además lidera este ranking), San Pedro, y Getares. Otras localizaciones en la costa de Andalucía también se posicionan en este segmento, como es el caso de las playas de Costacabana y del Zapillo (ambas en Almería). Por su lado, entre las ubicaciones más demandadas para el alquiler de una casa en la costa, destacan igualmente las playas de Can Picafort (Baleares), y Nules (Castellón). En este caso, las playas del norte peninsular tampoco se quedan atrás y aparecen en lo alto de esta lista las playas de Mogro (Cantabria), San Cibrao (Lugo), y Mera (A Coruña).

Si se pone el foco en las calas más atractivas para alquilar una vivienda, las Islas Baleares vuelven a liderar esta clasificación, puesto que cinco de las diez más buscadas se encuentran en esta comunidad. En este caso, cala Millor (Mallorca) también se encuentra en lo más alto del Top 10, donde le acompañan otras calas baleares como cala Llonga (Ibiza), cala Egos y Cala Mendia (ambas en Mallorca), y cala en Porter (Menorca). Dos ubicaciones catalanas como cala Calafat y cala Santes Creus (ambas en Tarragona) y cala S’Alguer (en Girona) se suman a la clasificación, junto con otras zonas como cala Flores (Murcia) y cala Lanuza (Alicante).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.