Lorenzana destaca la apuesta de la Xunta por implantar en Galicia una industria generadora de biocombustibles

La consellería de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, destacó hoy la apuesta de la Xunta por implantar en Galicia una industria generadora de biocombustibles y nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde.

Así lo manifestó durante su intervención en un encuentro organizado por la Federación Galega de Estacións de Servizo (Fegaes) con motivo de la festividad de Santa Bárbara, donde hizo referencia a los retos que afronta el sector en el marco de la transición energética. Al respeto, abogó por seguir impulsando su modernización y profesionalización, y por promover la diversificación de servicios con la progresiva implantación de nuevos combustibles alternativos.

En este ámbito, Lorenzana destacó que la Xunta está poniendo sobre la mesa todas las facilidades posibles a nivel de tramitación y apoyos para ver materializados proyectos como, por ejemplo el que prevén desarrollar Greenalia y P2X-Europe en Curtis para producir e-fuel. También las factorías de hidrógeno verde en As Pontes —de Reganosa y EDP Renovables— y en Meirama (Cerceda) —promovida por Reganosa, Naturgy y Repsol— quien, además, prevé implantar en los terrenos de la antigua central térmica de Meirama una planta de biometano a partir de residuos ganaderos. O el de Forestal del Atlántico en Mugardos para generar metanol verde.

La conselleira apuntó que Fegaes agrupa más de 300 estaciones de servicio de las cuatro provincias gallegas que representan el 70 % del sector en Galicia; con 900 empresas asociadas; y más de 2.300 empleos directos vinculados. Y apostó por el trabajo coordinado en el actual contexto de alza de precios de los combustibles.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.