Los vehículos eléctricos de Nissan en España ahorran 17.500 toneladas de CO2 al año

Nissan dispone en España de un parque de más de 10.000 vehículos eléctricos, el 6% del parque de vehículos eléctricos totales en España, que ahorran al año la emisión de 17.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la cantidad de CO2 que absorbería un bosque de más de medio millón de árboles.

Nissan como pionera de la movilidad eléctrica lleva más de una década poniendo en circulación en España vehículos eléctricos. Actualmente son tres modelos los que Nissan pone a disposición de los usuarios, el Nissan Leaf de segunda generación, el Nissan Ariya y la furgoneta Townstar eléctrica

Las emisiones de CO2 son un grave problema de cambio climático pues contribuyen de manera fundamental al calentamiento global. La puesta en circulación de vehículos eléctricos, sin duda, es una de las claves para mitigar este efecto invernadero.

Pero los vehículos eléctricos no solo son buenos a la hora reducir las emisiones de CO2, sino también de mejorar la calidad del aire, pues no emiten Óxidos de Nitrógeno ni partículas como lo hacen los vehículos de combustión. Cambiar a vehículos de bajas emisiones de carbono reduciría paulatinamente las emisiones perjudiciales para la salud de los vehículos de combustión, especialmente, los más antiguos. Hoy en día, el 90% de la gama que Nissan ofrece en España ya es electrificada, con cero o muy bajas emisiones, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

Además, hablando del vehículo eléctrico en términos económicos, los ahorros de este respecto a uno de combustión son de media unos 2.500 euros al año.

En términos de confort, hoy en día ha es posible viajar por toda España en vehículos eléctrico gracias al incremento de autonomía de los vehículos y a la constante evolución de la infraestructura de carga que alcanza ya más de 30.000 puntos de carga eléctrica, de los que más de 10.000 son de carga rápida, es decir, que permiten recargar el vehículo eléctrico en unos 10-15 minutos aproximadamente. 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.