Los viajes sorpresa Waynabox cumplen 10 años con 250.000 viajeros

En los últimos tres años la travel tech ha multiplicado por diez su crecimiento y este año prevé 14 millones de facturación.

Waynabox, la primera empresa en Europa en organizar viajes sorpresa, cumple diez años desde su creación en 2014. Desde sus inicios, Waynabox ha organizado cerca de 100.000 escapadas a un destino sorpresa para más de 250.000 viajeros. En 2024 la compañía prevé alcanzar una facturación anual de 14 millones de euros.

Gracias a la popularidad de este nuevo modo de viajar, en los últimos tres años la compañía ha crecido a un ritmo exponencial y ha logrado multiplicar por diez su facturación desde la salida de la crisis de la Covid-19.

En 2021 la facturación fue de 1,3 millones y en 2022 fue de 3,5 millones, alcanzando la facturación pre-covid. Posteriormente, la adquisición por parte del grupo Atresmedia en marzo de 2023 aceleró el crecimiento de la compañía catalana de travel tech, que alcanzó el año pasado una facturación de 7,5 millones.

“Con el apoyo del grupo Atresmedia hemos podido llegar a millones de hogares con las campañas de televisión y captar más talento. Además, contamos con el apoyo de su equipo para afrontar los grandes retos de Waynabox, como la estrategia internacional o el uso de IA en nuestras operaciones. Gracias a todo ello hemos podido crecer a gran velocidad en España y apostar fuerte por la internacionalización de Waynabox en el último año”, detalla Jordi Agustí, CEO de Waynabox.

Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el afianzar los nuevos mercados europeos, en especial Francia, Alemania y Países Bajos, así como crecer en el segmento de las cajas regalo.

Waynabox, que está presente actualmente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza, es la compañía líder en organizar escapadas sorpresa en Europa, en la que el viajero descubre su destino final 48 horas antes de la salida. A fecha de hoy el equipo de Waynabox está formado por 25 personas y su sede se encuentra en el centro de Barcelona.

Waynabox nació en 2014 de la mano de Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez para ofrecer viajes a un destino sorpresa y desde sus inicios obtuvo el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig.

A lo largo de esta década, Waynabox ha desarrollado distintas modalidades de viaje sorpresa. El más popular es el viaje sorpresa por Europa que permite descubrir las principales ciudades del continente, seguido por Isla sorpresa, un producto exclusivo que solo está disponible en verano para viajar a destinos europeos de playa. En tercer lugar se encuentran las rutas sorpresa por carretera (roadtrips), que la compañía lanzó a raíz de la pandemia y que invitan a descubrir España en coche.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos