Los viajes sorpresa Waynabox cumplen 10 años con 250.000 viajeros

En los últimos tres años la travel tech ha multiplicado por diez su crecimiento y este año prevé 14 millones de facturación.

Waynabox, la primera empresa en Europa en organizar viajes sorpresa, cumple diez años desde su creación en 2014. Desde sus inicios, Waynabox ha organizado cerca de 100.000 escapadas a un destino sorpresa para más de 250.000 viajeros. En 2024 la compañía prevé alcanzar una facturación anual de 14 millones de euros.

Gracias a la popularidad de este nuevo modo de viajar, en los últimos tres años la compañía ha crecido a un ritmo exponencial y ha logrado multiplicar por diez su facturación desde la salida de la crisis de la Covid-19.

En 2021 la facturación fue de 1,3 millones y en 2022 fue de 3,5 millones, alcanzando la facturación pre-covid. Posteriormente, la adquisición por parte del grupo Atresmedia en marzo de 2023 aceleró el crecimiento de la compañía catalana de travel tech, que alcanzó el año pasado una facturación de 7,5 millones.

“Con el apoyo del grupo Atresmedia hemos podido llegar a millones de hogares con las campañas de televisión y captar más talento. Además, contamos con el apoyo de su equipo para afrontar los grandes retos de Waynabox, como la estrategia internacional o el uso de IA en nuestras operaciones. Gracias a todo ello hemos podido crecer a gran velocidad en España y apostar fuerte por la internacionalización de Waynabox en el último año”, detalla Jordi Agustí, CEO de Waynabox.

Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el afianzar los nuevos mercados europeos, en especial Francia, Alemania y Países Bajos, así como crecer en el segmento de las cajas regalo.

Waynabox, que está presente actualmente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza, es la compañía líder en organizar escapadas sorpresa en Europa, en la que el viajero descubre su destino final 48 horas antes de la salida. A fecha de hoy el equipo de Waynabox está formado por 25 personas y su sede se encuentra en el centro de Barcelona.

Waynabox nació en 2014 de la mano de Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez para ofrecer viajes a un destino sorpresa y desde sus inicios obtuvo el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig.

A lo largo de esta década, Waynabox ha desarrollado distintas modalidades de viaje sorpresa. El más popular es el viaje sorpresa por Europa que permite descubrir las principales ciudades del continente, seguido por Isla sorpresa, un producto exclusivo que solo está disponible en verano para viajar a destinos europeos de playa. En tercer lugar se encuentran las rutas sorpresa por carretera (roadtrips), que la compañía lanzó a raíz de la pandemia y que invitan a descubrir España en coche.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.