Más de 1.400 estudiantes participan en el programa YAM con el que la Xunta promueve la salud mental en la adolescencia

La Xunta tiene en marcha el programa YAM para la promoción de la salud mental en la adolescencia en el que participan desde este curso 1.416 estudiantes de 78 centros educativos de toda Galicia.

Este proyecto de las Consellerías de Sanidade y de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional fue presentado hoy en Lugo en el marco de las II Jornadas de prevención y sensibilización del suicidio y nuevas adicciones en la juventud, organizadas por la Fundación ALAR y en las que participaron el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud, Alfredo Silva.

El programa YAM (siglas en inglés de Juventud consciente de la salud mental) se desarrolla en las aulas para que adolescentes de 13 a 17 años reflexionen sobre sus propias emociones. La iniciativa hace hincapié en el apoyo entre iguales a compañeros o compañeras que se estén a sentir mal. 

En su intervención, el delegado territorial de la Xunta destacó la importancia de "mantener una intensa y fluida colaboración con colectivos sociales y siempre con un enfoque transversal, involucrando la diferentes departamentos de las Consellerías implicadas".

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud avanzó que, en el marco del Plan de Prevención del Acoso Escolar, las Consellerías de Sanidade y de Educación formaron la profesionales a lo largo de los dos últimos años que impartirán talleres para familias de Educación Infantil y Secundaria a través de la Escuela Gallega de Madres y Padres

La Xunta desarrolló el Plan de Salud Mental Poscovid-19 2020-2024 con una inversión de 83 millones de euros, un plan que incluyó la dotación de personal para los nuevos hospitales de día de salud mental infanto-juvenil (uno en cada área sanitario) o la implantación de la vía rápida de atención al suicidio en la juventud, con una demora de menos de 7 días. 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)