Más de 1.400 estudiantes participan en el programa YAM con el que la Xunta promueve la salud mental en la adolescencia

La Xunta tiene en marcha el programa YAM para la promoción de la salud mental en la adolescencia en el que participan desde este curso 1.416 estudiantes de 78 centros educativos de toda Galicia.

Este proyecto de las Consellerías de Sanidade y de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional fue presentado hoy en Lugo en el marco de las II Jornadas de prevención y sensibilización del suicidio y nuevas adicciones en la juventud, organizadas por la Fundación ALAR y en las que participaron el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud, Alfredo Silva.

El programa YAM (siglas en inglés de Juventud consciente de la salud mental) se desarrolla en las aulas para que adolescentes de 13 a 17 años reflexionen sobre sus propias emociones. La iniciativa hace hincapié en el apoyo entre iguales a compañeros o compañeras que se estén a sentir mal. 

En su intervención, el delegado territorial de la Xunta destacó la importancia de "mantener una intensa y fluida colaboración con colectivos sociales y siempre con un enfoque transversal, involucrando la diferentes departamentos de las Consellerías implicadas".

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud avanzó que, en el marco del Plan de Prevención del Acoso Escolar, las Consellerías de Sanidade y de Educación formaron la profesionales a lo largo de los dos últimos años que impartirán talleres para familias de Educación Infantil y Secundaria a través de la Escuela Gallega de Madres y Padres

La Xunta desarrolló el Plan de Salud Mental Poscovid-19 2020-2024 con una inversión de 83 millones de euros, un plan que incluyó la dotación de personal para los nuevos hospitales de día de salud mental infanto-juvenil (uno en cada área sanitario) o la implantación de la vía rápida de atención al suicidio en la juventud, con una demora de menos de 7 días. 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.