Más de 1.400 estudiantes participan en el programa YAM con el que la Xunta promueve la salud mental en la adolescencia

La Xunta tiene en marcha el programa YAM para la promoción de la salud mental en la adolescencia en el que participan desde este curso 1.416 estudiantes de 78 centros educativos de toda Galicia.

Este proyecto de las Consellerías de Sanidade y de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional fue presentado hoy en Lugo en el marco de las II Jornadas de prevención y sensibilización del suicidio y nuevas adicciones en la juventud, organizadas por la Fundación ALAR y en las que participaron el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud, Alfredo Silva.

El programa YAM (siglas en inglés de Juventud consciente de la salud mental) se desarrolla en las aulas para que adolescentes de 13 a 17 años reflexionen sobre sus propias emociones. La iniciativa hace hincapié en el apoyo entre iguales a compañeros o compañeras que se estén a sentir mal. 

En su intervención, el delegado territorial de la Xunta destacó la importancia de "mantener una intensa y fluida colaboración con colectivos sociales y siempre con un enfoque transversal, involucrando la diferentes departamentos de las Consellerías implicadas".

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud avanzó que, en el marco del Plan de Prevención del Acoso Escolar, las Consellerías de Sanidade y de Educación formaron la profesionales a lo largo de los dos últimos años que impartirán talleres para familias de Educación Infantil y Secundaria a través de la Escuela Gallega de Madres y Padres

La Xunta desarrolló el Plan de Salud Mental Poscovid-19 2020-2024 con una inversión de 83 millones de euros, un plan que incluyó la dotación de personal para los nuevos hospitales de día de salud mental infanto-juvenil (uno en cada área sanitario) o la implantación de la vía rápida de atención al suicidio en la juventud, con una demora de menos de 7 días. 

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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