Medio Rural apoya el sector vitivinícola gallego y destaca su importancia económica, territorial y turística en el marco de la Festa do Albariño de Cambados

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó hoy en el pregón e inauguración de la LXXII Festa do Viño Albariño en Cambados. En este marco, el Gobierno gallego destacó su apoyo al sector vitivinícola gallego y destacó la importancia económica, territorial y turística de este ámbito.

La Festa do Albariño es una de las citas enoturísticas más destacadas de nuestra comunidad, que ponen en valor a excelencia de los vinos de la Denominación de Origen (DEL)/DEL) Rías Baixas y que está declarada de Interés Turístico Internacional. En este sentido, hace falta recordar que, en las recientes Catas de Galicia 2024, el racimo de oro a mejor vino blanco fue para Pazo de Rubianes, inscrito en esta DEL. Una denominación que resalta, pues, por su calidad y por su popularidad en el comprado internacional, siendo la más exportadora de las gallegas.

Precisamente para apoyar la internacionalización del sector vitivinícola gallego, la Xunta gestiona ayudas para la promoción del vino en terceros países. Además, la Consellería de Medio Rural también promueve aportaciones para la reestructuración y reconversión de viñedo, dotadas en el 2024 con 4 millones de euros, y otras con el fin de apoyar la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas, que cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros en la última convocatoria.

En esta línea, por parte del Gobierno gallego también se impulsan iniciativas complementarias que repercuten de forma positiva en el sector, como la propia Estratexia para su dinamización o las orientadas al apoyo de la calidad alimentaria -que favorecen la labor de los consejos reguladores-, los programas de mejora y control y que fomentan la integración de los productores en regímenes de calidad. Por otro lado, instrumentos como los polígonos agroforestales, que se enmarcan dentro de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia, son especialmente importantes para el sector del vino, que se beneficia de la movilización de tierras que estos suponen.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.