Meta despide a cerca de 20 empleados por mal uso de su sistema de dietas

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha despedido a casi dos decenas de empleados por abusar del sistema de dietas que ofrece a sus trabajadores, los cuales aprovecharon para comprar artículos del hogar o vino en lugar de abonar sus comidas, según informa 'Financial Times'.

El personal de Meta en su sede de Silicon Valley recibe actualmente 20 dólares (18,41 euros) para el desayuno y 25 dólares (23,01 euros) para la comida y otros 25 para la cena. Después, a los empleados de oficinas más pequeñas y sin comedor se les ofrecen bonos de Uber Eats o Grubhub, por ejemplo, para consumir en las oficinas.

Las fuentes de las que se hace eco el diario económico británico han informado de que el fraude se llevaba produciendo durante bastante tiempo, con algunos de los empleados optando por ahorrar los vales repartidos y otros pidiendo comida a domicilio a pesar de que las dietas estaban destinadas a usarse presencialmente en el puesto de trabajo.

Los despidos se produjeron la semana pasada, pocos días antes de que la tecnológica iniciase una reestructuración de algunos equipos de Whatsapp, Instagram y Reality Labs, su división de virtual y aumentada. De su lado, aquellos que solo violaron las reglas de manera puntual solo recibieron una advertencia.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.