Microsoft bloquea Google Chrome a los usuarios que tienen activada la función de seguridad familiar

Microsoft está bloqueando el navegador de Google Chrome a los usuarios que tienen activada la herramienta de Protección Infantil de Windows, lo que provoca que el navegador se cierre continuamente y no permita acceder a él.

   La Protección Infantil de Microsoft consiste en una herramienta de control parental que permite a los padres supervisar y establecer límites en la actividad digital de sus hijos a la hora de acceder a páginas webs o gestionar el tiempo de pantalla a través de diversos dispositivos, como teléfonos, ordenadores o consolas Xbox.

   Sin embargo, numerosos usuarios han teniendo problemas para acceder al navegador de Google cuando tenían la herramienta de control parental de Microsoft activada, como ha confirmado el responsable de Soporte de Chrome, Ellen T, por lo que sugirió que para volver a acceder a Chrome tan sólo había que desactivar esta función, según se recoge en una publicación en la página de ayuda del navegador.


   En concreto, un usuario manifestó que este problema estaba afectando al funcionamiento de las clases en una escuela, ya que los estudiantes no podían acceder a páginas web a través de Chrome con la herramienta de control parental activada, por lo que se veían obligados a desactivarla y permitir el acceso de los alumnos a cualquier página web, sin restricciones, tal y como se observa en el foro de la comunidad de Microsoft.

Un asesor independiente de Microsoft respondió a este usuario señalando que el filtrado web de Protección Infantil de Microsoft está diseñado "principalmente para Microsoft Edge", y bloquea automáticamente navegadores que no son de Microsoft, como es el caso de Chrome, cuando el filtrado está habilitado.

    Otros usuarios han conseguido sortear este problema con un cambio de nombre del archivo ejecutable de Chrome, renombrándolo como 'chrome1' en lugar de 'chrome'. En cambio, aparentemente otros navegadores como Firefox u Opera no se han visto afectados por este problema.

   Asimismo, un ingeniero de Chromium aseguró el pasado 10 de junio que "no habían tenido noticias de Microsoft" sobre una posible solución a este problema, según se recoge en un hilo de seguimiento de errores.

   En este sentido, no se trata del primer problema que se identifica en Windows a la hora de usar un servicio de Google, puesto que a principios de año ya se detectó que, cuando los usuarios buscaban Google en Bing, Microsoft mostraba en los resultados una página muy similar a la de Google, haciéndoles creer que que estaban en este buscador cuando realmente estaban usando Bing, como recogió entonces The Verge.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.