Microsoft bloquea Google Chrome a los usuarios que tienen activada la función de seguridad familiar

Microsoft está bloqueando el navegador de Google Chrome a los usuarios que tienen activada la herramienta de Protección Infantil de Windows, lo que provoca que el navegador se cierre continuamente y no permita acceder a él.

   La Protección Infantil de Microsoft consiste en una herramienta de control parental que permite a los padres supervisar y establecer límites en la actividad digital de sus hijos a la hora de acceder a páginas webs o gestionar el tiempo de pantalla a través de diversos dispositivos, como teléfonos, ordenadores o consolas Xbox.

   Sin embargo, numerosos usuarios han teniendo problemas para acceder al navegador de Google cuando tenían la herramienta de control parental de Microsoft activada, como ha confirmado el responsable de Soporte de Chrome, Ellen T, por lo que sugirió que para volver a acceder a Chrome tan sólo había que desactivar esta función, según se recoge en una publicación en la página de ayuda del navegador.


   En concreto, un usuario manifestó que este problema estaba afectando al funcionamiento de las clases en una escuela, ya que los estudiantes no podían acceder a páginas web a través de Chrome con la herramienta de control parental activada, por lo que se veían obligados a desactivarla y permitir el acceso de los alumnos a cualquier página web, sin restricciones, tal y como se observa en el foro de la comunidad de Microsoft.

Un asesor independiente de Microsoft respondió a este usuario señalando que el filtrado web de Protección Infantil de Microsoft está diseñado "principalmente para Microsoft Edge", y bloquea automáticamente navegadores que no son de Microsoft, como es el caso de Chrome, cuando el filtrado está habilitado.

    Otros usuarios han conseguido sortear este problema con un cambio de nombre del archivo ejecutable de Chrome, renombrándolo como 'chrome1' en lugar de 'chrome'. En cambio, aparentemente otros navegadores como Firefox u Opera no se han visto afectados por este problema.

   Asimismo, un ingeniero de Chromium aseguró el pasado 10 de junio que "no habían tenido noticias de Microsoft" sobre una posible solución a este problema, según se recoge en un hilo de seguimiento de errores.

   En este sentido, no se trata del primer problema que se identifica en Windows a la hora de usar un servicio de Google, puesto que a principios de año ya se detectó que, cuando los usuarios buscaban Google en Bing, Microsoft mostraba en los resultados una página muy similar a la de Google, haciéndoles creer que que estaban en este buscador cuando realmente estaban usando Bing, como recogió entonces The Verge.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.