Norvento regresa a las aulas gallegas con energías renovables y eficiencia energética

Norvento Enerxía ha puesto en marcha, un año más, la acción social que realiza junto al Parque Eólico Experimental de Sotavento, la cual busca concienciar a cerca de 2.000 alumnos gallegos cada año, de la importancia de las energías renovables y la eficiencia energética para un mejor futuro.

En esta ocasión, los educadores de Sotavento visitaron, durante el primer cuatrimestre del curso académico, 17 centros escolares situados en las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra, donde mostraron a los escolares gallegos cómo funciona el sistema eléctrico, las diversas fuentes de energía empleadas en España, las repercusiones económicas y ambientales derivadas de su uso, así como diferentes medidas de ahorro y eficiencia energética aplicadas a la vida cotidiana. Además, también fueron varios los centros que visitaron las instalaciones del Parque Eólico Experimental de Sotavento, donde pudieron experimentar el aprendizaje de estos conocimientos con un enfoque aún más práctico.

En la que ya es la cuarta edición de esta acción social, Norvento y Sotavento han abordado, junto a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, diversas realidades con el objetivo de acercar conocimiento sobre las energías renovables a la sociedad.  Mediante material dinámico y accesible para los más jóvenes, como infografías, calculadoras energéticas o esquemas apoyados por talleres con instalaciones energéticas a escala real, un equipo multidisciplinar de educadores de Sotavento con formación específica en ingeniería y pedagogía adaptados a los conocimientos previos del alumnado han impartido estas formaciones.

Norvento ha impulsado esta actividad divulgativa con el fin de propiciar la creación entre los escolares de una opinión formada acerca de la realidad energética de la sociedad y de la necesidad de apostar por un modelo limpio y sostenible en las próximas décadas.

La edición mejor valorada y presencia en tres provincias gallegas

Norvento lleva desarrollando ininterrumpidamente desde 2020 esta iniciativa junto a Sotavento, abarcando a un número cada vez mayor de alumnos y teniendo presencia en más centros escolares. Desde entonces, ya son casi 7.000 los escolares formados en hábitos de ahorro, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Esta última edición ha sido la mejor valorada hasta la fecha entre los alumnos y el profesorado asistente, ya que el 100% de los asistentes ha señalado, en una encuesta realizada tras el desarrollo de las diferentes actividades enmarcadas en la acción social, que sin duda las repetiría.

La acción social de Norvento y Sotavento ha llegado este año, como novedad, a localidades como Zas (A Coruña) o Moraña (Pontevedra), además de una gran mayoría de centros de la provincia de Lugo, donde Norvento cuenta con la mayor parte de sus instalaciones de generación de energía renovable y donde se encuentra su sede, en una apuesta más por contribuir a la sociedad lucense y gallega con su actividad.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.