O2 (Telefónica) prevé introducir las llamadas holográficas en el mercado alemán en 2026

La operadora de telefonía móvil O2, filial de la española Telefónica, prevé introducir las llamadas telefónicas holográficas en el mercado alemán en 2026, según ha informado la agencia de noticias germana 'DPA' en fuentes de la compañía.

"El producto debería estar listo para el mercado en dos o tres años", ha señalado el responsable de Tecnología de Telefónica Deutschland, Mallik Rao, que también ha explicado que la idea es empezar con clientes corporativos y ofrecer este producto al mercado general en una segunda etapa.

En estos momentos O2 está probando la holografía, que utiliza unas gafas de realidad virtual (RV), en su campus corporativo de Múnich, donde este lunes celebró el 25 aniversario de su red.

En ese sentido, el operador alemán Deutsche Telekom, Vodafone y O2, así como la francesa Orange y la 'startup' tecnológica japonesa Matsuko trabajan desde el año pasado en un proyecto para definir normas de conexión holográfica entre las redes.

Las normas compartidas permitirían realizar llamadas holográficas no solo dentro de una red, sino también entre redes de distintos proveedores.

A pesar de que O2 avanza a "buen ritmo" con la incorporación de la holografía a las llamadas telefónicas, la propia compañía ha reconocido que todavía se están probando las primeras conferencias de este tipo y que aún hay que desarrollar la tecnología, según recoge 'DPA'.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.