O2 (Telefónica) prevé introducir las llamadas holográficas en el mercado alemán en 2026

La operadora de telefonía móvil O2, filial de la española Telefónica, prevé introducir las llamadas telefónicas holográficas en el mercado alemán en 2026, según ha informado la agencia de noticias germana 'DPA' en fuentes de la compañía.

"El producto debería estar listo para el mercado en dos o tres años", ha señalado el responsable de Tecnología de Telefónica Deutschland, Mallik Rao, que también ha explicado que la idea es empezar con clientes corporativos y ofrecer este producto al mercado general en una segunda etapa.

En estos momentos O2 está probando la holografía, que utiliza unas gafas de realidad virtual (RV), en su campus corporativo de Múnich, donde este lunes celebró el 25 aniversario de su red.

En ese sentido, el operador alemán Deutsche Telekom, Vodafone y O2, así como la francesa Orange y la 'startup' tecnológica japonesa Matsuko trabajan desde el año pasado en un proyecto para definir normas de conexión holográfica entre las redes.

Las normas compartidas permitirían realizar llamadas holográficas no solo dentro de una red, sino también entre redes de distintos proveedores.

A pesar de que O2 avanza a "buen ritmo" con la incorporación de la holografía a las llamadas telefónicas, la propia compañía ha reconocido que todavía se están probando las primeras conferencias de este tipo y que aún hay que desarrollar la tecnología, según recoge 'DPA'.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.