Paradores certifica todos sus establecimientos con el sello sostenible 'Ecostars'

Paradores ha completado el proceso de certificación 'Ecostars' en todos sus establecimientos abiertos, lo que acredita las prácticas sostenibles de la cadena hotelera y reconoce su compromiso por preservar el patrimonio histórico y natural.

En concreto, 'Ecostars' evalúa la sostenibilidad de los hoteles mediante un sistema de clasificación que considera una variedad de factores relacionados con la gestión ambiental y la eficiencia energética, a través de criterios como el consumo de energía y energía verde, gestión del agua, gestión de residuos, emisiones de carbono y compras sostenibles.

Desde Paradores se ha destacado que esta certificación refuerza su posición como "un referente turístico en sostenibilidad en el sector", dando respuesta a la creciente demanda de viajeros concienciados con el cuidado y respeto del medio ambiente.

"En Paradores creemos en un turismo sostenible real. Por eso, llevamos años impulsando acciones que garantizan el desarrollo sostenible de los lugares en los que estamos ubicados", ha resaltado, además, la presidente de la cadena, Raquel Sánchez.

Esta acción está enmarcada dentro de su Plan de Sostenibilidad, que incluye acciones específicas para optimizar la eficiencia energética, reducir los residuos y promover el uso de recursos sostenibles. Todo ello acorde a los estándares requeridos por Ecostars.



Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.