Según el SLG, cerca de 2 millones de kilos de uva tinta de la Ribeira Sacra no fueron cosechados

El Sindicato Labrego Galego (SLG) denuncia que terminó la vendimia y "cientos de personas a las que no les recogieron o malvendieron la uva siguen abandonadas por la Xunta" en la Ribeira Sacra.

Por eso, ha dirigido cartas a la Consellería de Medio Rural, Agacal (Axencia Galega de Calidade Alimentaria) y a los 19 ayuntamientos de la denominación de origen Ribeira Sacra, "demandando apoyos para los viticultores".

En concreto, ha solicitado a los alcaldes de A Peroxa, A Teixeira, Carballedo, Castro Caldelas, Chantada, Manzaneda, Monforte, Nogueira de Ramuín, O Saviñao, Pantón, Parada de Sil, Paradela, A Pobra de Brollón, A Pobra de Trives, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Sober y Taboada "que insistan en la necesidad de establecer medidas reales, claras y que se conozcan ya".

Según sus cifras, "más de una cuarta parte de la producción de la uva tinta de la denominación de origen quedó este año sin vendimiar, casi 2 millones de kilogramos".

Los datos publicados por el consejo regulador constatan, según el SLG, una disminución de vendimia en las uvas tintas de 1.780.408 kilogramos. Supone más de una cuarta parte con respecto a 2023, casi un 27%. "Esta cifra supera las peores previsiones", incide.

La organización critica que no conoce "a estas alturas ninguna medida que se pusiera en marcha para mejorar su situación, más allá de unas escasas y tardías ayudas para la destilación y unas ayudas futuras e inciertas para la preservación del paisaje que por el momento ni siquiera fueron convocadas".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)