Según expertos, la aplicación de la IA en los móviles mejorará la experiencia del usuario (apuestan por la seguridad y privacidad de los datos del usuario)

El consejero delegado de Honor Device, George Zhao, y el director general del grupo MCX Qualcomm Technologies, Alex Katouzian, han coincidido este lunes en que la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en los dispositivos móviles mejorará la experiencia del usuario.

Así lo han dicho en la sesión 'Putting human first in AI Development: Key considerations for creating AI for smart devices' moderada por el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, durante el Mobile World Congress en Fira de Barcelona Gran Via.

Zhao ha asegurado que la IA "reconstruirá el sistema operativo" de los móviles, mejorando la pantalla, la iluminación, la cámara y el resto de componentes.

Ha valorado que la mejora de la experiencia del usuario también incluye la proyección de los datos: "Pertenecen a los usuarios, y el teléfono inteligente debe hacer el esfuerzo para protegerlos".

Katouzian ha dicho que la IA ha funcionado "en segundo plano en los teléfonos durante años", y lo ha ejemplificado con el calibre de la luz de la cámara y los algoritmos de seguridad de los móviles.

Ha añadido que la innovación mejorará las experiencias de los usuarios y que los operadores de telefonía y las empresas del sector respetan la seguridad y privacidad de los datos.

EL FUTURO DE LA IA

Preguntados por el futuro de la IA, Zhao ha respondido que aún debe abordar el aumento de la capacidad de las baterías, el seguimiento ocular de la cámara y acelerar la innovación del hardware.

Katouzian ha abogado por mejorar las experiencias inmersivas, como conciertos y eventos deportivos, y por implementar gafas que aporten más información de la que se ve a simple vista.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.