Según expertos, la aplicación de la IA en los móviles mejorará la experiencia del usuario (apuestan por la seguridad y privacidad de los datos del usuario)

El consejero delegado de Honor Device, George Zhao, y el director general del grupo MCX Qualcomm Technologies, Alex Katouzian, han coincidido este lunes en que la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en los dispositivos móviles mejorará la experiencia del usuario.

Así lo han dicho en la sesión 'Putting human first in AI Development: Key considerations for creating AI for smart devices' moderada por el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, durante el Mobile World Congress en Fira de Barcelona Gran Via.

Zhao ha asegurado que la IA "reconstruirá el sistema operativo" de los móviles, mejorando la pantalla, la iluminación, la cámara y el resto de componentes.

Ha valorado que la mejora de la experiencia del usuario también incluye la proyección de los datos: "Pertenecen a los usuarios, y el teléfono inteligente debe hacer el esfuerzo para protegerlos".

Katouzian ha dicho que la IA ha funcionado "en segundo plano en los teléfonos durante años", y lo ha ejemplificado con el calibre de la luz de la cámara y los algoritmos de seguridad de los móviles.

Ha añadido que la innovación mejorará las experiencias de los usuarios y que los operadores de telefonía y las empresas del sector respetan la seguridad y privacidad de los datos.

EL FUTURO DE LA IA

Preguntados por el futuro de la IA, Zhao ha respondido que aún debe abordar el aumento de la capacidad de las baterías, el seguimiento ocular de la cámara y acelerar la innovación del hardware.

Katouzian ha abogado por mejorar las experiencias inmersivas, como conciertos y eventos deportivos, y por implementar gafas que aporten más información de la que se ve a simple vista.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)