Starbucks gana 3.871 millones de euros en su ejercicio fiscal (un 25,7% más), y marca récord con 38.038 tiendas

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 1 de octubre de 2023, un beneficio neto atribuido de 4.124,5 millones de dólares (3.871,7 millones de euros), un 25,7% más que en el ejercicio precedente, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Los ingresos netos de Starbucks en el conjunto del año sumaron 35.975,6 millones de dólares (33.767,2 millones de euros), un 11,6% más, mientras que los costes de producción y distribución aumentaron un 10,6%, hasta 11.409,1 millones de dólares (10.708,3 millones de euros).

Las cafeterías propiedad de Starbucks, el 52% de los 38.038 establecimientos repartidos por todo el mundo, facturaron 29.462,3 millones de dólares (27.653,8 millones de euros), un 13,2% más, mientras que ingresó otros 4.512,7 millones de dólares (4.233,7 millones de euros) a través de locales que operan bajo licencia de la compañía, un 23,4% más.

Por zonas geográficas, los ingresos de Starbucks en Norteamérica aumentaron en el conjunto del año un 13,7% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 26.569,6 millones de dólares (24.917,6 millones de euros), mientras que la facturación internacional avanzó un 7,9%, hasta 7.487,6 millones de dólares (7.020,3 millones de euros).

En su recién finalizado ejercicio, Starbucks abrió 2.327 nuevas tiendas en cifras netas, finalizando el periodo con 38.038 establecimientos en todo el mundo, lo que supone una cifra récord para la compañía, y de los que el 52% son operados directamente por la firma y el 48% con licencia.

Al final del cuarto trimestre fiscal, las tiendas en Estados Unidos y China representaban el 61% de la cartera global, con 16.352 y 6.806 establecimientos en cada región, respectivamente.

Gana un 38,8% más en su cuarto trimestre fiscal

Por su lado, en el cuarto trimestre fiscal de la compañía, Starbucks registró un beneficio neto atribuido de 1.219,3 millones de dólares (1.143,4 millones de euros), un 38,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la cadena estadounidense alcanzó la cifra récord en facturación de 9.373,6 millones de dólares (8.788,8 millones de euros) entre julio y septiembre, un 11,4% más que un año antes.

El consejero delegado de Starbucks, Laxman Narasimhan, ha destacado que la firma ha concluido el cuarto trimestre y el ejercicio fiscal con "solidez", cumpliendo con las previsiones para todo el año, y ha añadido que la reinvención de la compañía "avanza antes de lo previsto, impulsando el crecimiento de los ingresos, la eficiencia y la expansión de los márgenes".

"A medida que nos adentramos en el año en curso, frente a la incertidumbre macroeconómica, seguimos confiando en el impulso de todo nuestro negocio y en el margen de maniobra a escala mundial. Esperamos un crecimiento sostenido en toda la empresa durante los próximos años", ha añadido Narasimhan.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.