Starbucks gana 3.871 millones de euros en su ejercicio fiscal (un 25,7% más), y marca récord con 38.038 tiendas

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 1 de octubre de 2023, un beneficio neto atribuido de 4.124,5 millones de dólares (3.871,7 millones de euros), un 25,7% más que en el ejercicio precedente, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Los ingresos netos de Starbucks en el conjunto del año sumaron 35.975,6 millones de dólares (33.767,2 millones de euros), un 11,6% más, mientras que los costes de producción y distribución aumentaron un 10,6%, hasta 11.409,1 millones de dólares (10.708,3 millones de euros).

Las cafeterías propiedad de Starbucks, el 52% de los 38.038 establecimientos repartidos por todo el mundo, facturaron 29.462,3 millones de dólares (27.653,8 millones de euros), un 13,2% más, mientras que ingresó otros 4.512,7 millones de dólares (4.233,7 millones de euros) a través de locales que operan bajo licencia de la compañía, un 23,4% más.

Por zonas geográficas, los ingresos de Starbucks en Norteamérica aumentaron en el conjunto del año un 13,7% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 26.569,6 millones de dólares (24.917,6 millones de euros), mientras que la facturación internacional avanzó un 7,9%, hasta 7.487,6 millones de dólares (7.020,3 millones de euros).

En su recién finalizado ejercicio, Starbucks abrió 2.327 nuevas tiendas en cifras netas, finalizando el periodo con 38.038 establecimientos en todo el mundo, lo que supone una cifra récord para la compañía, y de los que el 52% son operados directamente por la firma y el 48% con licencia.

Al final del cuarto trimestre fiscal, las tiendas en Estados Unidos y China representaban el 61% de la cartera global, con 16.352 y 6.806 establecimientos en cada región, respectivamente.

Gana un 38,8% más en su cuarto trimestre fiscal

Por su lado, en el cuarto trimestre fiscal de la compañía, Starbucks registró un beneficio neto atribuido de 1.219,3 millones de dólares (1.143,4 millones de euros), un 38,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la cadena estadounidense alcanzó la cifra récord en facturación de 9.373,6 millones de dólares (8.788,8 millones de euros) entre julio y septiembre, un 11,4% más que un año antes.

El consejero delegado de Starbucks, Laxman Narasimhan, ha destacado que la firma ha concluido el cuarto trimestre y el ejercicio fiscal con "solidez", cumpliendo con las previsiones para todo el año, y ha añadido que la reinvención de la compañía "avanza antes de lo previsto, impulsando el crecimiento de los ingresos, la eficiencia y la expansión de los márgenes".

"A medida que nos adentramos en el año en curso, frente a la incertidumbre macroeconómica, seguimos confiando en el impulso de todo nuestro negocio y en el margen de maniobra a escala mundial. Esperamos un crecimiento sostenido en toda la empresa durante los próximos años", ha añadido Narasimhan.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.