Too Good To Go lanza 'Cajas Despensa', una solución a domicilio para salvar el excedente de comida de grandes marcas (y evitar desperdicio)

Los usuarios de Too Good To Go pueden salvar el excedente de alimentos de grandes marcas de alimentación  por un precio reducido de hasta el 50% y recibirlo directamente en casa. 

Algunas de las marcas que ya se han unido a la iniciativa son Bimbo, Smileat, Tony’s Chocolonely, Foodspring, Kraft Heinz, entre otras.

Desde snacks, conservas, comida infantil, productos gourmet, entre otros son algunos de los productos que pueden contener las Cajas Despensa.

Too Good To Go, compañía de impacto social responsable de la mayor app en el mundo para salvar comida y luchar contra el desperdicio de alimentos, lanza ‘Cajas Despensa’, una nueva solución para salvar el excedente de comida de grandes marcas de alimentación y ayudar a evitar el desperdicio. Con las Cajas Despensa los usuarios pueden acceder a una gran variedad de alimentos de marcas reconocidas como Bimbo, Smileat, Tony’s Chocolonely, Foodspring, Kraft Heinz, entre otras,  por un precio reducido y recibirlos cómodamente en su domicilio. 

A menudo muchas marcas de alimentación se encuentran con excedentes de productos en perfecto estado que no han podido colocar en los canales de venta habituales debido a cambios en las etiquetas o modificaciones en los envases, entre otras razones. Esto hace que cada año se desperdicien en Europa unas 12 millones de toneladas de alimentos solo en la fase de fabricación. 

Con las Cajas Despensa los usuarios tienen la oportunidad de marcar la diferencia salvando esa comida de grandes marcas que de otro modo habría sido desperdiciada. Estas cajas pueden contener desde snacks y bebidas hasta alimentos infantiles, conservas, alimentos gourmet, tés, entre otros productos. Además, las Cajas Despensa están disponibles con un precio reducido de hasta el 50% y se envían directamente al usuario en el plazo de 1 a 5 días. Una solución sencilla, cómoda y buena para el bolsillo y el planeta.

¿Cómo salvar las Cajas Despensa? Salvar una Caja Despensa es muy sencillo

Una vez dentro de la app de Too Good To Go, hay que dirigirse a la  pestaña «A domicilio» donde se pueden encontrar los tipos de Cajas Despensa disponibles. Estas pueden ser tanto de una variedad de productos de una misma marca, así como Cajas Despensa temáticas de comida infantil, snacks, cena, entre otras.

El siguiente paso es seleccionar la Caja Despensa deseada, introducir la dirección de entrega y completar la compra. 

Una vez realizada la compra, el usuario recibe una notificación confirmando el pedido y la fecha estimada de entrega en la dirección indicada.

Marie Lindström, directora de Too Good To Go en España, señala que “estamos muy felices de lanzar las Cajas Despensa en España y seguir aportando soluciones innovadoras y diferentes para reducir el desperdicio de alimentos. Hemos creado una gran comunidad de personas muy comprometidas que salvan comida en todo el mundo, también en España, y con esta nueva solución damos a los españoles otra forma de marcar la diferencia salvando comida en perfecto de sus marcas favoritas y recibirla directamente en su casa, ayudando así a evitar su desperdicio al mismo tiempo que ahorran dinero.” 

En palabras de Julieta De Laurentiis, directora de Marketing de Kraft Heinz Iberia "tenemos muchas expectativas en la asociación entre Too Good to Go y Kraft Heinz. Nuestro sueño es hacer cada día una vida más deliciosa, pero también lo es el encontrar soluciones para que nuestros productos sigan siendo disfrutados por nuestros consumidores, como así además contribuir con la reducción del desperdicio alimentario”.

"Nos emociona formar parte de la comunidad de Too Good To Go. Esta alianza nos permite seguir ofreciendo nuestros productos de forma responsable, ayudando a nuestros consumidores a disfrutar de ellos y, al mismo tiempo, a contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos", comenta Marina Sempere, Sales Head Hero España.

"En Grupo Bimbo estamos encantados, una vez más, de asociarnos con Too Good To Go en una nueva iniciativa innovadora. Así, continuamos avanzando en nuestro objetivo de alimentar un mundo mejor, ahora haciendo llegar nuestros productos de manera más fácil y accesible a los consumidores, contribuyendo a minimizar el desperdicio alimentario", Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Grupo Bimbo EMEA.

Una iniciativa que llega para quedarse

Además de España, las Cajas Despensa ya están disponibles en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido. A nivel internacional, ya se han salvado más de 1,6 millones de Cajas Despensa.

El lanzamiento de esta nueva solución  se suma a la buena acogida que está teniendo la misión de Too Good To Go en la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de su app con los Packs Sorpresa. La app Too Good To Go conecta a los usuarios con miles de restaurantes, supermercados, panaderías y otros establecimientos de alimentación que venden Packs Sorpresa con su excedente diario de comida a un precio reducido. A día de hoy, ya se han salvado en España más de 25 millones de Packs Sorpresa.

Cada año se desperdician en el mundo más de 2.500 millones de toneladas de alimentos y esto representa el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Combatir el desperdicio de alimentos es esencial para resolver la crisis climática. A través de su nuevo servicio de Cajas Despensa, Too Good To Go y todas las marcas y negocios con los que trabaja contribuirán aún más a los esfuerzos colectivos para reducir el desperdicio de alimentos y su impacto ambiental.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.