Toyota GAZOO Racing celebra sus 40 años en las 24 Horas de Le Mans con una decoración icónica

Toyota GAZOO Racing está de cumpleaños. La marca celebrará esta temporada 2025 sus 40 años de competición en las 24 Horas de Le Mans, y lo hará con una decoración única en uno de sus dos GR010 HYBRID. Uno rinde homenaje a un coche de carreras icónico del pasado, mientras que el otro mantiene la decoración actual, con el objetivo ambos coches de luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans el 14 y 15 de junio.

El GR010 HYBRID #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries llevará una decoración roja y blanca inspirada en el TS020 que participó en 1998 y 1999. Este color único también tiene como objetivo atraer a los aficionados conectándolos con la historia de las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, fortaleciendo su pasión por los deportes de motor. El TS020, también conocido como GT-One, cautivó al público con sus curvas aerodinámicas y atrajo a toda una nueva generación a Le Mans a través de su papel protagonista en la primera edición del videojuego Gran Turismo. Sus distintivos colores rojos y blancos se ha reinventado para el GR010 HYBRID #7 con la especificación 2025.

TOYOTA GAZOO Racing intentará honrar su ilustre herencia de Le Mans luchando por su sexta victoria en el circuito La Sarthe este año. Mientras que el GR010 HYBRID #7 refleja el pasado, el color negro mate mate del GR010 HYBRID #8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, representa el presente del equipo. Su diseño familiar se basa en un llamativo elemento del logotipo de GR que captura el espíritu del equipo de "Velocidad", que refleja la fabricación de coches de automovilismo cada vez mejores. Ambos GR010 HYBRID también llevarán un nuevo logotipo que destaca el 40 aniversario del debut de de Toyota en las 24 Horas de Le Mans.

Mientras que el pasado y el presente estarán en la pista con los diseños GR010 HYBRID, TOYOTA GAZOO Racing también mirará hacia el futuro en Le Mans este año. Las actividades para destacar los proyectos de hidrógeno en curso en las carreras de resistencia mostrarán cómo los deportes de motor contribuyen al desarrollo de tecnologías con el potencial de lograr un futuro sostenible y neutro en carbono.

La Historia de Toyota en las 24 Horas de Le Mans
Durante cuatro décadas en Le Mans, Toyota, sus pilotos, miembros del equipo y aficionados han experimentado distintas emociones, contribuyendo a la rica historia de la carrera. Desde su primera participación oficial en Le Mans en 1985 y antes del evento de este año, un total de 61 coches Toyota han competido en La Sarthe, en 26 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, obteniendo cinco victorias, 18 podios y ocho pole positions. Un total de 62 pilotos de 16 nacionalidades diferentes han desempeñado su papel en la herencia de Toyota en Le Mans.

La historia comenzó en 1985 con el 85C, propulsado por un motor derivado de un vehículo de carretera, y el primer podio de Toyota llegó en 1992. Después de haber participado con prototipos durante su primera década, las nuevas regulaciones impulsaron a Toyota a competir con el legendario Toyota Supra en 1995-1996. 

Toyota, con el TS020, obtuvo su primera pole position, en 1999. El exilio más largo de Toyota en Le Mans duró de 2000 a 2011, hasta que regresó en 2012 para llevar el desarrollo híbrido a un nuevo nivel de alto rendimiento, logrando la victoria en 2018, la primera de tres victorias consecutivas para el TS050 HYBRID. La racha ganadora continuó en la actual era Hypercar, que trajo dos victorias más, con el GR010 HYBRID en 2021 y 2022, antes de varios subcampeonatos consecutivos.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.