Toyota Gazoo Racing preparado para el reto de las 24 horas de Le Mans (el equipo busca recuperar una victoria que se le resistió en la edición pasada)

TOYOTA GAZOO Racing afronta el reto de las 24 Horas de Le Mans los días 15 y 16 de junio con el objetivo de conseguir su sexta victoria en la legendaria carrera francesa, cuarta prueba de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2024.

Como vigentes campeones del mundo, con cinco victorias en las últimas seis ediciones, el equipo se ha preparado a fondo para la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Pilotos, ingenieros y mecánicos tienen todo a punto para comenzar la batalla épica y conseguir la victoria en La Sarthe.

TOYOTA GAZOO Racing competirá con dos coches, uniéndose a una parrilla de 23 Hypercar junto a Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Isotta Fraschini, Lamborghini, Peugeot y Porsche.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, ganadores ya esta temporada en Imola, conducirán el GR010 HYBRID nº7, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, los actuales Campeones del Mundo competirán con el GR010 HYBRID nº8.

Cinco de los seis pilotos del equipo ya han subido a lo más alto del podio de Le Mans. Sébastien tiene cuatro victorias, mientras que Brendon tiene tres. Mike, Kamui y Ryo han ganado una sola vez, mientras que Nyck hace su debut en la máxima categoría, después de haber competido cuatro veces en LMP2. Kamui tiene la vuelta más rápida de la historia del Circuito de la Sarthe, de 13,626 km, mientras que Mike es el poseedor del récord de vuelta en carrera.

La historia de Toyota en Le Mans

Toyota debutó en Le Mans hace casi 40 años, en 1985, y desde entonces ha logrado cinco victorias, 17 podios y ocho pole positions, completando más de 16.000 vueltas de carrera. Kazuki Nakajima, vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing Europe y uno de los diez pilotos que han ganado Le Mans tres años consecutivos, ha recibido el papel de Gran Mariscal para el evento de este año por parte del Automobile Club de l'Ouest, un honor que incluye liderar la parrilla en la vuelta de formación para la carrera del sábado 15 de junio frente a unas gradas que se espera que estén ocupadas con 300.000 personas. 

Desde las primeras 24 Horas de Le Mans en 1923, la carrera ha sido un escaparate de las últimas tecnologías automovilísticas y de innovaciones pioneras relevantes para la carretera. Toyota avanza en su tecnología en Le Mans y, desde su regreso en 2012, ha competido exclusivamente con un tren motriz híbrido, enfatizando su compromiso con el desarrollo de coches híbridos cada vez mejores a través de las carreras de resistencia. El GR010 HYBRID con especificación 2024 cuenta con un motor híbrido de 200 kW (272 CV) en el eje delantero para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, junto con un motor V6 biturbo de 3,5 litros, que funciona con biocombustible 100% renovable.

El año pasado en Le Mans se presentó el GR H2 Racing Concept con motor de hidrógeno, y precisamente el hidrógeno volverá a estar presente en esta edición de 2024 a través de una exposición en el Hydrogen Village, complementada por una exhibición en el Manufacturers Village centrada en los proyectos y la filosofía de automovilismo de TOYOTA GAZOO Racing.

Los aficionados podrán acercarse a los GR010 HYBRID el sábado 8 de junio, cuando los dos coches de carreras se unan a las tradicionales verificaciones en el centro de Le Mans, mientras que otro GR010 HYBRID participará en una procesión de 2,1 km por la ciudad, a partir de las 15:30 horas. Una prueba oficial al día siguiente cuanta con seis horas de acción.

Los entrenamientos comienzan con dos sesiones el miércoles 12 de junio a cada lado de la clasificación, cuando los ocho coches más rápidos de cada clase avancen a la Hyperpole, a las 20:00 CEST del jueves. Tras el desfile de pilotos del viernes, la carrera comienza el sábado 15 de junio a las 16 horas.

TOYOTA GAZOO Racing ofrece a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de profundizar en su desafío de Le Mans, incluyendo información sobre el equipo y cámaras en directo a bordo de los dos GR010 HYBRID, a través de un sitio web dedicado, https://toyotagazooracing.com/wec/special/2024/24h-lemans/.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.