La Xunta amplía la colaboración con la Federación de Cineclubs para llevar las proyecciones de la Filmoteca de Galicia a más ayuntamientos

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y el presidente de la Federación de Cineclubs de Galicia (Feciga), Manuel Precedo, mantuvieron hoy una reunión para renovar el convenio de colaboración entre las dos entidades. Para este 2024, el acuerdo integra las aportaciones para garantizar la proyección de películas durante todo el año en las 14 localidades donde tienen sus sedes los espacios integrados en el colectivo, así como la ampliación de las programaciones extendidas de la Filmoteca de Galicia.

Desde manera, la Xunta dispondrá 65.000 euros como apoyo económico para que esta asociación sin ánimo de lucro, que celebra este año su 40 aniversario, continúe trabajando a favor de la cultura cinematográfica, con especial atención a la defensa y apoyo a la producción gallega.

La propuesta de la entidad para 2024 se articula alrededor de 19 ciclos y siete semanas de cine que tendrán lugar en los cineclubs Pontevedra, Lumière de Vigo, Adega de Vilagarcía de Arousa, Cangas, Poleiro de Goián, Bueu, Padre Feijoo de Ourense, Groucho Marx del Barco de Valdeorras, O Carballiño, Valle-Inclán de Lugo, Val Miñor de Nigrán, Serie B de Narón, El Acomodador de Allariz y Os Papeiros de Chantada.

Descentralización de la programación de la Filmoteca de Galicia

La Xunta reservará una dotación de 8000 euros para facilitarles películas a través de la Filmoteca de Galicia a más pantallas de cada una de las provincias. Así, la cinemateca gallega seguirá ofreciéndoles a los cineclubs algunos títulos procedentes de su cartelera para la sala José Sellier de su sede de A Coruña, de manera que incrementará el número de ayuntamientos gallegos implicados por esta vía (hasta ahora las ciudades de Lugo, Ourense y Pontevedra) con la incorporación en este 2024 de las villas de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Vilagarcía y Cangas.

Esta programación estará constituida por una antología representativa de la diversidad de la programación de la Filmoteca del último año, con la reserva de un mínimo del 20% de los programas a la producción gallega más reciente.

El acuerdo también contempla que la Xunta financiará la participación de la Federación de Cineclubs de Galicia en los Encuentros de Cine de Viana del Castelo (Portugal) para la resolución del Prémio PrimeirOlhar para documentales de las escuelas de cine y audiovisual de Galicia, Portugal y Brasil.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

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El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Square lanza Tap to Pay en iPhone para las empresas en España

Square, la compañía que simplifica el comercio y los servicios financieros a través de un ecosistema integrado de soluciones, anuncia hoy el lanzamiento de Tap to Pay para iPhone en España. Así, esta funcionalidad ya está disponible en la app TPV Square para dispositivos iOS. Tap to Pay en iPhone permite a empresas de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto -ya sea mediante tarjetas crédito o débito contactless, Apple Pay u otras carteras digitales- directamente desde su dispositivo Apple, sin necesidad de hardware adicional ni costes extra.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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